Cómo convertir fácilmente un audiolibro en un archivo MP3

Cómo convertir fácilmente un audiolibro en un archivo MP3

Pasos conseguirlo en los contenidos de Audible

Los audiolibros son cada vez más utilizados por los usuarios y que es posible escuchar de forma cómoda una novela mientras se va andando (y es imposible sujetar nada en las menos de forma sencilla). Una de las plataformas más interesantes que existen actualmente con este tipo de contenidos es Audible, que utiliza un formato propietario con lo que tiene en su base de datos.

Este servicio permite descargar en el equipo que lo utilizas los libros para de esta forma disfrutarlos en lugar en los que no se tiene conexión a Internet o, simplemente, que no se desea gastar datos de la tarifa que se tiene. El caso es que si no se dispone del reproductor propietario no es posible reproducir el contenido (lo que tiene toda la lógica del mundo), lo que para algunos puede suponer un problema importante por las restricciones que esto supone.

¿No te gusta el reproductor de Audible?

Esto es posible que ocurra, ya que no a todo el mundo le encaja lo que ofrece la app con la que se reproducen los audiolibros de esta plataforma ya sea por su interfaz o debido a que no ofrece algunas opciones que son completamente necesarias. Por lo tanto, es posible que desees utilizar otro desarrollo que te encaja más… siempre teniendo presente que debes tener acceso de forma legal a los contenidos del servicio, ya que de otra forma no podrás descargarte nada como es lógico.

Cómo convertir fácilmente un audiolibro en un archivo MP3

Cómo convertir el archivo en formato MP3

Lo primero es acceder a la aplicación de Audible y entrar en la biblioteca para descargar el libro que deseas tener en local. Una vez que has hecho esto y ya lo tienes disponible, lo que tienes que hacer es lo siguiente utilizando para ello un ordenador con Windows 10:

  • Accede a la app de forma habitual y en el menú lateral que se abre pulsado el icono con tres líneas horizontales, debes elegir Configuración. Luego, haz lo propio con Descargas.
  • Ahora, busca un apartado que se denomina Abrir ubicación de descarga en el Explorador de Windows. Dale uso de forma habitual.
  • Lo siguiente es descargar la herramienta AaxAudioConverter en este enlace, es gratuita. Conforma que tienes abierto Audible y, entonces, ejecuta la nueva aplicación para que se verifique que tienes una cuenta activa y legal.
  • A continuación, pulsa sin soltar en el archivo descargado y arrástralo a la ventana de la aplicación de conversión que has instalado. Elige el formato deseado del fichero resultante (en este caso MP3) y selecciona la ubicación en la que se quedará.
  • Pulsa en Convertir y, simplemente, cuando acabe podrás utilizarlo de forma normal en tu reproductor multimedia.

Normas
Entra en El País para participar