Icono de Twitter en iOS.
Icono de Twitter en iOS.

¿No encuentras las nuevas 'stories' de Twitter? Esto es lo que está pasando

La red social ha rebajado la euforia de las primeras horas de lanzamiento.

Fue el pasado martes cuando nos encontramos con que Twitter se había convertido en la nueva red social en introducir las famosas stories que Sbapchat inventó hace algunos años, y que más tarde tanto Instagram como WhatsApp, entre otras, incluyeron entre sus funciones. Pero a diferencia de todas ellas, el nombre utilizado para definirlas no tenía nada que ver ni con stories ni con estados: fleets sería la forma de referirnos a ellas.

Ese lanzamiento fue, además, global, por lo que todos los países se suponía que las iban a recibir en las siguientes horas. Y esos eran los planes, hasta que ha ocurrido algo que ha obligado a los de Jack Dorsey, no tanto a dar marcha atrás, como a ralentizar la marcha de una implementación que les está provocando demasiados dolores de cabeza.

¿No encuentras fleets? Tranquilo

Ha sido a través de una publicación en su propio perfil oficial de Twitter donde han dado explicaciones a lo que está ocurriendo y que en las últimas horas ha provocado las quejas de algunos usuarios, que estaban experimentando problemas de rendimiento al utilizar la red social. Así, desde la compañía afirman que "Estamos ralentizando el lanzamiento de fleets para solucionar algunos problemas de rendimiento y estabilidad".

De esta forma, avisan de que "si aún no tienes la función, es posible que no la obtenga durante unos días más. Nos encanta que tanta gente esté usando fleets y queremos asegurarnos de que estamos brindando la mejor experiencia para todos". Por lo que es muy posible que, tras haberla visto y utilizado, compruebes que tu app en el móvil ya no ofrece la posibilidad de publicar ninguna.

Como os decimos, Twitter no está dando marcha atrás, simplemente está ralentizando la expansión de este nuevo contenido a nivel global, priorizando las zonas y añadiendo a nuevos millones de usuarios hasta comprobar que todo va como debe. Y es que este tipo de lanzamientos con problemillas no suelen ser extraños, ya que una cosa son las condiciones de laboratorio, controladas y limitadas a unos pocos probadores, y otra muy distinta cuando el producto sale a campo abierto y comienzan a merodear las bestias.

Recordad que estos fleets son contenidos que podemos publicar en Twitter, tanto en formato texto como con imágenes, vídeos, notas de audio, etc., y que se mantienen a la vista en nuestro perfil hasta que transcurren 24 horas. Entonces desaparecen para siempre y no queda rastro de ellos. 

Normas
Entra en El País para participar