ZeroT Cap, la gorra inteligente que cuida nuestro pelo.
ZeroT Cap, la gorra inteligente que cuida nuestro pelo.

ZeroT Cap: la gorra inteligente que es capaz de cuidar tu pelo a todas horas

Usa tecnología de luces de baja intensidad.

Es evidente que la revolución tecnológica que nos ha tocado vivir, y que convierte en inteligente todo lo que toca, se ha decidido a alcanzar todos aquellos lugares y objetos que hasta ahora parecían libres de su influencia. Y las gorras, seguramente, era uno de esos complementos de moda que menos hubiéramos imaginado que podrían acabar teniendo una capa smart capaz, en este caso, de cuidar la salud de nuestro pelazo.

Pero así es. ZeroT Cap es un proyecto que está disponible en Indiegogo, en fase de crowdfunding, y con visos de llegar a materializarse ya que a esta hora ha alcanzado el 131% de recaudación respecto del objetivo marcado de llegar a los algo más de 4.000 euros. Si siguen así las cosas, tendremos gorras smart por todo el mundo que se preocuparán por el crecimiento de nuestro pelo y de que no lo tengamos demasiado graso.

Dos colores para dos efectos distintos

Esta gorra recurre a tecnologías de luces de baja intensidad para estimular nuestro pelo y cuero cabelludo de tal forma que incentiva su crecimiento y lo mantiene limpio. No en el sentido de ese champú que nos aplicamos al lavarnos la cabeza, sino en el de la presencia de grasas, caspa y otros elementos que hacen perder al cabello toda su luz si no los mantenemos a raya.

Para conseguir que nuestro pelo sea más fuerte, esta ZeroT Cap recurre a una serie de luces LED de color rojo que van a penetrar entre 2 y 3mm. en el cuero cabelludo y que estimulan los folículos pilosos para potenciar su riego sanguíneo, de tal forma que se consigue un pelo mucho más abundante y grueso. Por su parte, las luces de color azul (que salen todas de los mismos LED) serán las encargadas de eliminar las porfirinas, lo que limita la proliferación de caspa o acné.

Para conseguir estos resultados que el fabricante anuncia será necesario imponernos, durante una buena cantidad de jornadas, sesiones de 20 minutos con la borra puesta a diario. Este gadget permite configurar si queremos sesiones con uno de los dos tipos de luz o alternando entre ellas para disfrutar de sus ventajas a la vez. En total, la gorra incluye 50 luces LED y para cargarla necesitaremos enchufarla a un cargador con conector USB-C durante dos horas. Así, lograremos una autonomía que nos dará para 14 sesiones de 20 minutos cada una. Si estáis interesados, podéis respaldar el proyecto ahora mismo, a un precio que ronda los 120 euros (119 ahora mismo) y con fecha de entrega para el mes de abril de 2021.

Normas
Entra en El País para participar