Xiaomi tiene un nuevo Mi Box con resolución 4K.
Xiaomi tiene un nuevo Mi Box con resolución 4K.

Xiaomi va a por Google y Amazon: presenta un nuevo Mi TV Box 4K

Podría ponerse a la venta en los próximos días.

Xiaomi lleva tiempo poniendo en las tiendas algunos set-top box (STB) más que interesantes, con Google TV (anteriormente Android TV) que buscan abrirse paso dentro de un mercado en el que cada día hay más y mejores alternativas. Y para muestra un botón: en el último mes, tanto Google como Amazon han presentado versiones nuevas de sus dispositivos HDMI, con un esmerado trabajo de actualización en sus interfaces, dirigidas todas a mostrar de un simple vistazo todos los contenidos disponibles en las muchas plataformas de streaming que tenemos a nuestro alcance. 

Así que este movimiento de Xiaomi era hasta previsible, por lo que ha corrido a mostrar un pequeño adelanto de cómo será su nuevo Mi TV Box 4S, que destaca por dar el salto a las 4K, algo que ya es esencial para muchos usuarios que, de forma generalizada, se han decidido por la compra de un televisor UHD en los últimos tiempos. 

Parecido por fuera, cambiado por dentro

El diseño de este Xiaomi Mi TV Box 4S no os resultará extraño porque resulta continuista respecto de otros modelos anteriores. Además, es una buena noticia que lo tengamos disponible en dos colores, blanco y negro, por si tenemos preferencia por alguno concreto. Por lo demás, se nota el trabajo de adelgazamiento llevado a cabo por los chinos, con un dispositivo más compacto y ligero.

Nueva Xiaomi Mi Box 4S.
Nueva Xiaomi Mi Box 4S.

Si por fuera nos resulta familiar, es en el interior donde Xiaomi se ha esmerado en añadir elementos que lo hacen todavía más potente y útil. Por ejemplo con la conexión wifi, que ahora es de doble banda y, por lo tanto, nos permitirá conectarlo a puntos de acceso tanto de 2,4 como de 5GHz. Y era lógico que fuera así, porque la resolución 4K necesita de un plus de velocidad para mantener el bitrate

Obviamente, este Xiaomi Mi TV Box 4S destaca por su compatibilidad con todos los contenidos 4K de plataformas en streaming y películas que tengamos compradas (o alquiladas), por ejemplo, en Play Movies, también ofrece soporte HDR y el almacenamiento interno ha pasado de los 2GB del modelo anterior (Android TV Box) a los 8 del presente, lo que nos va a permitir instalarle muchas más apps y contenidos almacenados dentro del STB.

Aunque todavía quedan datos y especificaciones que conocer, Xiaomi desvelará nuevos detalles a lo largo de la jornada de mañana, aunque la fecha de lanzamiento está más que fijada: será el 1 de noviembre y aterrizará en las tiendas (de momento asiáticas) a un precio de 289 yuanes, es decir, unos 38 euros al cambio.

Normas
Entra en El País para participar