_
_
_
_
_

Xiaomi lanza su primera TV 8K con 5G, y no es tan barata como imaginas

Estará acompañada por otro modelo con resolución 4K.

Xiaomi Smart TV Lux 8K.
Xiaomi Smart TV Lux 8K.Xiaomi

Todas las innovaciones siempre son bienvenidas, aunque en el caso de las smart TV estamos asistiendo a un espectáculo realmente extraño que ha llevado a muchas marcas a pensar que el 8K es inminente cuando, a día de hoy, la cantidad de contenidos que tenemos disponibles para la generación anterior, la UHD o 4K, sigue siendo escaso. Dependiendo del operador que tengamos, dos o tres canales de deportes (fútbol y Fórmula 1), alguno de películas y para de contar.

Eso sí, donde sí existe más oferta (4K) es a la hora de ver plataformas en streaming, videojuegos, y algunos set-top box que tienen muchos contenidos y títulos ya publicados a esa resolución. Ahora bien, ¿estamos pidiendo los usuarios a gritos eso de adoptar el 8K como estándar televisivo? Sea como fuere, las marcas siguen apostando por él, y ahora le toca el turno a Xiaomi, que ha desarrollado un par de modelos muy interesantes. Uno de ellos con 5G integrado.

Panel gigante y enorme resolución

La primera de esas smart TV de Xiaomi es la Lux 82” 4K TV, un dispositivo con pantalla de 3.840x2.160 pixels de resolución, que reproduce el 93% del espectro DCI-P3, tasa de refresco de 120Hz y HDR compatible con algunos estándares como HDR10+, HLG y HDR10. Su panel ofrece un contraste de 140.000:1 y un brillo de 1.000 nits, conectores USB 3.0 y HDMI 2.1, sonido con Dolby Atmos, asistente de voz de XiaoAI, un procesador de MediaTek, el MTK9650, 4GB de memoria RAM y 64 de almacenamiento interno para instalarle apps y esas cosas.

Este modelo es, de los dos, el que más se acerca a nuestros bolsillos con un precio que rondará los 1.250 euros al cambio, por lo que se convierte en una opción más que razonable para todos aquellos usuarios que quieran estar a la vanguardia tecnológica con una compañía que siempre apura sus costes a cambio de una calidad más que suficiente. De todas formas, si os da cosa gastar solo esa cantidad, Xiaomi tiene para vosotros otro modelo, también de 82 pulgadas y 8K: la Edición conmemorativa de la Mi TV Lux Pro 82″ 8K TV,

Xiaomi Lux 82” 8K TV.
Xiaomi Lux 82” 8K TV.Xiaomi

Este smart TV cuenta con un diseño muy especial, con un panel 8K con resolución 7.680x4.320,  que huye de esa moda sin marcos y se zambulle en un aire retro con altavoces a ambos lados. Cada uno de ellos ofrece una potencia total de 60W, 40 de ellos para los graves y 20 para los agudos integrados en cuatro altavoces diferentes. Este modelo conmemorativo es el que ofrece conectividad 5G y aumenta las prestaciones del panel 8K gracias a su contraste 400.000:1 y sus 2.000 nits. Su precio, como os avanzábamos en el titular, es poco Xiaomi: 6.300 euros al cambio.

Más información

Archivado En

_
_