Instagram Reels.
Instagram Reels.

Reels añade nuevas funciones que lo igualan con lo que puedes hacer en TikTok

Instagram se toma en serio la batalla por los microvídeos.

Cuando el pasado mes de agosto Donald Trump firmó las famosa orden ejecutiva por la que venía a vetar la presencia de TikTok en territorio norteamericano a partir de septiembre, muchos vieron el cielo abierto para intentar quedarse con su espacio y sus usuarios. Y Facebook, que no deja pasar una, lanzó a las pocas horas su alternativa a la red social china, como una sección dentro de Instagram.

Lo cierto es que al principio muchos usuarios no le dieron demasiada importancia a Reels porque se daba por hecho que TikTok llegaría a un acuerdo que la permitiría seguir en la tiendas de aplicaciones de iOS y Android, pero a medida que pasan las semanas, la apuesta de Facebook por estos microvídeos es cada vez más decidida con actualizaciones que van enriqueciendo su experiencia de uso.

Nuevas funciones de audio

Una de las grandes virtudes de TikTok y, ahora, Reels, es la posibilidad de usar clips de audio sobre los que grabar la imagen. Seguro que todos habréis visto esos doblajes de frases famosas de películas, o canciones de éxito, por lo que era en este campo donde los de Instagram tenían que esmerarse un poquito más. Y dicho y hecho, llegan tres novedades relevantes para todos los que crean contenidos con sus móviles.

La primera es la actualización de un nuevo navegador de audio que nos destaca todos los temas musicales que son tendencia en ese momento. Además, también nos ofrecerá algunas recomendaciones personalizadas, que tendrán que ver con lo que Instagram y Reels han detectado que nos gusta. No es cuestión de ponerse flamencos cuando lo que siempre nos ha tirado es el pop, o el rock, o el dance. Por último, otra de las novedades es lo que Reels define como compartir páginas de audio a través de mensajes directos, lo que facilita que entre amigos y usuarios circulen más recursos que poder utilizar luego en los vídeos que se crean. Y por si fuera poco, también podremos guardar audios para crear Reels con ellos cuando queramos.

Como os decimos, se nota que Instagram ha comprendido que para competir con TikTok solo puede hacerlo ofreciendo mejores funciones y más ágiles, sin modificar demasiado la forma de realizarlas ya que podríamos considerar casi como un estándar tanto la interface como la propia usabilidad de la app china, que se han convertido en la referencia. De ahí estos tres añadidos y, sobre todo, el pulido general que se percibe en cuanto a la rapidez y respuesta de Reels a la hora de permitirnos subir contenidos a sus páginas.

Normas
Entra en El País para participar