_
_
_
_
_

¿No encuentras el botón de Reels en Instagram? Pronto lo tendrás más cerca

La app modifica el acceso al "TikTok" de Facebook.

Reels en Instagram.
Reels en Instagram.Unsplash / Instagram

Hace cosa de dos meses comenzó el runrún de que Donald Trump, Presidente de los EE.UU., iba a vetar a TikTok en territorio norteamericano, por lo que algunas compañías decidieron tomar posiciones ante el previsible vacío que esa ausencia iba a dejar en el mercado. Y Facebook, que no se pierde una, decidió que en vez de desarrollar una nueva app, iba a servirse del éxito de Instagram para crear una sección tiktokera.

Dicho y hecho. En pocos días, apareció en el horizonte Reels, una función que se insertaba dentro de la red social de fotografías como una opción más a la hora de crear contenidos de vídeo. Un acceso directo a esa nueva sección que a muchos les pareció disparatado (por escondido) porque le quitaba cualquier viso de utilidad, si lo que de verdad buscaban los de Mark Zuckerberg es que los usuarios de TikTok se trasladaran todos a la vez y cambiaran una app por otra.

Actualización inminente

Así que estas semanas en funcionamiento, en las manos de los usuarios, han debido servir para que los responsables de usabilidad de Instagram se hayan dado cuenta del tremendo error que cometieron, y por eso se han decidido a actualizar la app para que Reels tenga un acceso directo propio desde la misma home de la aplicación.

Barra inferior sin acceso a Reels (i) y nuevo menú (d).
Barra inferior sin acceso a Reels (i) y nuevo menú (d).

Tal y como podéis ver justo encima, a la izquierda tenéis la configuración de pantalla de inicio actual, con una barra inferior en la que no aparece Reels. A la derecha, podéis comprobar cómo llega un nuevo icono (segundo por la izquierda) que sustituye al de búsqueda, para que los usuarios puedan tocar en él y acceder directamente a grabar uno de esos microvídeos musicales. La función sacrificada, buscar, tampoco lo es tanto porque pasa a situarse en una posición más lógica, arriba a la derecha, un lugar que suele ser el habitual cuando hablamos de convenciones UX que todos tenemos aceptadas.

Recordad que el próximo 15 de septiembre termina el plazo de la orden ejecutiva firmada por Donald Trump por lo que si TikTok no encuentra un comprador con capital norteamericano en este tiempo, muy posiblemente los más de 80 millones de usuarios que tiene en aquel país tendrán que emigrar a otras alternativas. Y Reels es una de ellas pero, por cosas como las de hoy, queda claro que no será la que triunfe por ser la mejor, sino por ser la menos mala.

Más información

Archivado En

_
_