Google Maps en Apple Watch
Google Maps en Apple Watch

Google Maps vuelve al Apple Watch tres años después

Google Maps ahora es compatible con el Apple Watch y CarPlay

 Google descontinuó su app de mapas de iOS para Apple Watch en 2017. Ahora, tres años después, ha decidido retomar y volver a dar soporte al reloj inteligente. En su última entrada de blog, la compañía anunció el regreso junto con el soporte para CarPlay Dashboard de Apple.

Google Maps para el Apple Watch

Google Maps en el Apple Watch te ayudará a navegar en coche, bicicleta, transporte público o a pie. La aplicación también proporcionará instrucciones paso a paso y ETA para los destinos que ya has guardado. Y los que no se guarden tendrán que iniciarse desde tu teléfono y luego podrás seguir obteniendo indicaciones en el Apple Watch.

Cuando estés fuera de casa, los relojes inteligentes te ayudarán a mantenerte conectado y ver información esencial de un vistazo. Podrás obtener rápidamente tiempos de llegada estimados e indicaciones paso a paso para los destinos que has guardado, como Inicio o Trabajo, y otros accesos directos que hayas designado en la aplicación.

Google Maps en CarPlay

Google también agregó compatibilidad con Apple CarPlay Dashboard a Maps en iOS, lo que significa que ahora tendrás el control de reproducción de música, podcasts y audiolibros. También habrá la posibilidad de echar un vistazo rápido a las citas marcadas del calendario sin salir de la navegación. Toda esta información se mostrará en una vista de pantalla dividida, por lo que no perderás información de la carretera en ningún momento.

Google Maps en CarPlay de Apple
Google Maps en CarPlay de Apple

Con los mapas de Google estarás informado de la carretera en todo momento:

  • Información en tiempo real cuando la necesites: Google Maps en CarPlay cuenta con la misma experiencia de navegación que se encuentra en la aplicación.
  • Sincronización 360º. Google Maps en CarPlay te permite comenzar a navegar desde tu iPhone e inmediatamente retomar donde lo dejaste una vez que te hayas conectado a CarPlay, porque sabemos que los minutos importan cuando estás presionado por el tiempo.
  • ¿No hay datos? No hay problema. Podrás realizar tu ruta, incluso si no tienes una cobertura. Ya sea que estés acampando en el desierto o viajando al extranjero, podrás usar los mapas descargados de un área para que puedas ver direcciones y usar la navegación incluso cuando no puedas conectarte a Internet.
  • Estas son algunas de nuestras cosas favoritas: Si estás obsesionado con crear listas de viaje, estás de suerte. Podrás acceder a cualquiera de tus listas guardadas desde Google Maps en CarPlay y navegar rápidamente a todos tus lugares favoritos con un solo toque.
  • Ahorra tiempo en tu trayecto al trabajo: Si has configurado tu viaje diario dentro de la aplicación, puedes navegar rápidamente a casa o al trabajo. Mientras estés en el camino, verás actualizaciones de tráfico en tiempo real sobre el trayecto en todo momento.

Google Maps obtendrá soporte de CarPlay Dashboard a nivel mundial esta semana con la próxima actualización de iOS, mientras que la aplicación Mapas para Apple Watch comenzará a implementarse en todo el mundo en las próximas semanas.

Normas
Entra en El País para participar