_
_
_
_
_

Google Maps es oficialmente la nueva red social de los viajeros

Google alcanza el punto que andaba buscando desde hace años.

Red social y Google Maps.
Unsplash / Google

Tampoco penséis que se ha tratado de una sorpresa y que lo que Google acaba de hacer con su aplicación de mapas nadie lo podía imaginar. Desde hace meses sabemos que los de Mountain View estaban amagando con transformar en una red social lo que, hasta hace poco, no parecía más que el lugar de nuestro smartphone al que recurrir cuando queremos saber cómo llegar a un sitio, o conocer por anticipado los datos del destino al que nos vamos a dirigir.

Pero ya el pasado mes de noviembre Google dejó caer una actualización en la que aparecían los perfiles de los usuarios como si de una especie de Facebook se tratara, con un espacio en blanco donde estaba claro que terminarían los seguidores, a los que seguimos, y un timeline con todo lo que vamos publicando dentro de Google Maps. Así que como nos recuerda el dicho, "blanco y en botella...".

Red social de arriba abajo

Con la actualización que los de Mountain View han publicado, y que irá llegando poco a poco a todos los rincones del planeta, ya tenemos otro sitio al que acudir para ver si eso que publicamos en vacaciones, o en nuestros viajes esporádicos de trabajo, o de fines de semana, es seguido por otros perfiles dentro de Google Maps.

Google Maps y los perfiles sociales.
Google Maps y los perfiles sociales.

Desde ya, no solo os podrán seguir a vosotros, sino mirar todo lo que publican los demás a partir de unos parámetros que podéis definir, por ejemplo, por vuestros gustos a la hora de comer en cierto tipo de restaurantes, o las ciudades que más visitáis, etc. La idea es unir a personas con gustos similares o que, simplemente, nos parezcan interesantes para seguir día a día todas las vueltas que dan alrededor del mundo.

Como podréis imaginar, esta nueva red social dentro de Google Maps es eminentemente visual, es decir, que se enfoca a subir contenidos de imágenes donde los demás puedan comprobar todos esos sitios en los que hemos estado. Es más, lo que han hecho los de Mountain View es aprovechar ese contenido que está subido a través de las aportaciones que todos, en alguna ocasión, hemos hecho dentro de lo que antiguamente se ubicaba en Street View, por lo que no la encontraréis vacía.

De momento, y hasta que vayan abriendo nuevas formas de interactuar, parece que Google va a centrarse en promocionar a esos "Local Guides" de referencia que son los más seguidos y reputados de la plataforma. Así que a base de subir y subir imágenes, quien sabe si podrías llegar a convertirte en uno de ellos.

Más información

Archivado En

_
_