_
_
_
_
_
Banca

“BBVA España mejora su posición competitiva” en rentabilidad

La visita virtual de 50.000 kilómetros de Onur Genç en un mes

Onur Genç, consejero delegado de BBVA
Onur Genç, consejero delegado de BBVA

Un viaje sin precedentes. Eso es lo que ha llevado a cabo el consejero delegado de BBVA, Onur Genç, durante el presente mes de julio. Ha recorrido más de 50.000 kilómetros visitando todas las filiales que tiene el banco entre Latinoamérica, EE UU y Turquía, incluyendo, claro está, España. Eso sí, a diferencia de otras ocasiones en las que el segundo ejecutivo del banco visita todas las franquicias in situ, es que en esta ocasión el recorrido a los seis países en los que BBVA tiene mayor presencia ha sido virtual.

El consejero delegado del banco ha explicado a la plantilla del grupo que durante esta visita virtual ha comprobado cómo durante la pandemia BBVA ha reforzado su negocio frente a la competencia, lo que “nos ha permitido mejorar nuestra posición competitiva; nuestra fortaleza en términos de capital y liquidez, los dos indicadores que miden la salud financiera del banco; el foco en la calidad de nuestros activos en todos los países”, explica el ejecutivo en este comunicado.

El viaje de Genç empezó en México. La actualidad del país aún está marcada por “la dura situación causada por Covid-19, siendo uno de los países del mundo donde se están registrando un mayor número de casos”, explica, para añadir que BBVA México refleja “un liderazgo absoluto y creciente en todos los productos y segmentos. Además seguimos reforzando nuestra apuesta y ampliando la brecha digital frente a nuestros competidores”.

El recorrido siguió por Colombia, país “muy atractivo donde nuestra prioridad es crecer”. La siguiente parada fue Argentina, y de ahí a Perú, y vuelta a cruzar el Atlántico para analizar la franquicia en España, donde “hemos mejorado nuestra posición competitiva en múltiples dimensiones, incluyendo la rentabilidad del banco que evoluciona mejor que la de los competidores. También ha realizado un trabajo increíble en los programas de préstamos con garantía pública, los llamados ICO”.

De España pasó a EE UU y de ahí a Turquía (su país natal), donde hace un mes que se levantaron las medidas de confinamiento. El consejero delegado explicó a la plantilla que los indicadores estratégicos y financieros de Garanti BBVA (la filial turca) “han superado claramente a la competencia”.

Onur Genç también anunció que la aplicación móvil del banco, desarrollada en España, ya está implementada en varios países y está en proceso de desarrollo en otros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_