Seat: nueva normalidad,nuevo coche

Las ayudas a la compra y las ofertas de las marcas hacen que este sea el momento ideal para estrenar vehículo

Seat: nueva normalidad,nuevo coche

El desempleo y la incertidumbre económica provocados por la pandemia del coronavirus han hundido las ventas de coches en España a mínimos históricos. Pero mal que bien, y por paradójico que parezca, este podría ser un buen momento para cambiar de automóvil o comprarse uno, ya sea nuevo o de ocasión.

Los límites de aforo que en muchas ciudades todavía se mantendrán en el transporte público y el riesgo latente de un rebrote que haga aconsejable el uso del vehículo privado para los trayectos mínimos que un eventual nuevo confinamiento impondría son alicientes para dar ese paso. Como lo son también las ayudas decretadas por el Gobierno y los descuentos que las marcas están dispuestas a ofrecer para reactivar la demanda.

Seat celebra su 70º aniversario con condiciones de precio y crédito “excepcionales”

Entre estas últimas destaca Seat ContiGo!, iniciativa comercial que el mayor fabricante de coches de España lanzó el 11 de mayo pasado, coincidiendo con la reapertura de los concesionarios oficiales que se encontraban en zonas en fase de desescalada y con la celebración de su 70º aniversario (la empresa se constituyó el 9 de mayo de 1950 y empezó a montar turismos en Martorell tres primaveras después).

El plan ofrece vehículos nuevos y de ocasión con disponibilidad inmediata, en condiciones de precio y financiación “excepcionales”, así como una flexibilización de las campañas de financiación y de los servicios de mantenimiento. Por ejemplo, en la gama Ibiza, Arona y León (tercera generación) es posible acceder a uno de estos modelos por 5 euros al día durante este año, sin entrada y con cinco años de garantía y mantenimiento incluidos. Esta misma promoción es aplicable a los Ateca, Tarraco y Alhambra por 9 euros al día durante el primer año.

Además, la gama de modelos actuales ya está disponible con la edición especial Go, que aporta un mayor equipamiento a un menor coste. Por ejemplo, en el caso del Ateca, se ofrece el cuadro de mandos Digital Cockpit, el asiento del conductor con reglaje eléctrico, el sistema de sonido Beats Audio System y el paquete invierno por 200 euros, mientras que comprando todas estas opciones por separado saldría a 1.590 euros.

Y dado que las circunstancias han impedido a algunos clientes acudir a los servicios autorizados, Seat ha ampliado tres meses la garantía de aquellos vehículos para los que expiraba entre el 1 de marzo y el 31 de mayo de 2020. Esta medida es válida para las garantías contractuales y también para las extensiones que expiran en ese periodo, y se amplían automáticamente tres meses desde el día de vencimiento.

Despieces y otras ventajas

Los trabajadores que prestaron servicios esenciales durante el estado de alarma podrán acceder a los modelos de Seat, salvo el Mii Electric, con un descuento adicional del 1% sobre el precio del coche.

Para vehículos de ocasión, la marca ofrece por campaña especial un descuento de 1.000 euros y pago del 50% hasta diciembre, TIN del 8,5% y crédito mínimo de 8.000 euros. Hay una campaña alternativa con descuento de 4.000 euros y otras ventajas. Ambas incluyen extensión de garantía y mantenimiento.

En posventa, las reparaciones o mantenimientos que superen los 150 euros tendrán derecho a una desinfección con ozono gratuita.

Normas
Entra en El País para participar