Casa Marco, de los italianos de verdad

Mantiene la esencia de la cocina de ‘trattoria’, con una materia prima que sobresale por su frescura

Casa Marco
Un rincón de la sala de Casa Marco, en el madrileño barrio de Argüelles.

Restaurantes italianos en Madrid hay muchos, que merezcan la pena, pocos. Uno de ellos es Casa Marco, una pequeña trattoria con decoración sencilla y contemporánea, sin ningún tipo de pretensión ornamental, que a simple vista puede pasar inadvertida desde el exterior, en el barrio de Argüelles. Merece la pena entrar y disfrutar de la cocina de su propietario y cocinero italiano, Marco di Tullio, que otra etapa de su anterior vida defendió la cocina del restaurante San Carlos, una propuesta de platos que ahora, con las nuevas medidas sanitarias, hay que escanear del código QR.

Carpaccio de carne de vaca.
Carpaccio de carne de vaca.

A pesar del distanciamiento impuesto por la nueva situación, la casa mantiene la esencia y la calidad de unas recetas en las que prima por encima de todo la calidad de la materia prima, que sobresale por su frescor, a precios razonables. Conviene advertir que aquí no hay pizzas, pero sí trufa.

Trufa blanca.
Trufa blanca.

Para empezar, en el capítulo de las entradas se puede optar por una ensalada de rúcula con parmesano y tomate cherry (10 euros); burratina de Puglia con albahaca (12 euros); strudel de verduras con aceite de trufa blanca (12 euros); carrusel de setas con queso gorgonzola y tomates secos (12 euros), y también juega con el speck (un jamón con un inconfundible sabor ahumado) y scamorza (un queso ahumado) que envuelve en un fagottino a modo de saco (12 euros).

Tortino de chocolate.
Tortino de chocolate.

Los quesos forman parte del recetario italiano y aquí no podía ser menos, e incluso se ofrece una selección que acompaña de nueces (14 euros). Entre los pastas y platos principales, lasaña de berenjena a la siciliana (13 euros); espagueti con alemjas japónica (14 euros); espagueti carbonara, como se debe hacer, con huevo y no con nata (12 euros); pasta rellena del día (14 euros), o parpadelle boletus con crema de trufa (15 euros).

Solomillo de cebón con salsa boletus. Solomillo de cebón con salsa boletus.
Solomillo de cebón con salsa boletus. Solomillo de cebón con salsa boletus.

Otras opciones son el carpaccio de pez espada con aceite y limón o un soberbio carpaccio de solomillo de vaca (ambos, 15 euros), o un solomillo de vaca con salsa de boletus (17 euros). Entre los postres, tiramisú con amaretto (5,50 euros). Repertorio de cervezas y vinos italianos.

Casa Marco: Gaztambide, 8. Madrid. Tel. 915 432 069.

Normas
Entra en El País para participar