La parte trasera de tu iPhone tendrá nuevas funciones gracias a iOS 14

La parte trasera de tu iPhone tendrá nuevas funciones gracias a iOS 14

Llega una nueva función que podremos activar fácilmente.

La keynote online de inicio de la WWDC 2020 del pasado lunes no pudo abarcar, por tiempo, todas las novedades que llegarán a los sistemas operativos de Apple, por lo que ahora es tiempo de ir descubriendo qué nuevas funciones hay en iOS 14, por ejemplo. Y tras la publicación de las primeras betas, están comenzando a surgir filtraciones de esas pequeñas innovaciones que nos van a hacer más fácil nuestra existencia junto al smartphone.

Y la parte posterior de los terminales es, con mucho, la superficie más desperdiciada e infrautilizada de toda la historia de los teléfonos móviles, por lo que Apple se ha decidido a encomendarle una pequeña misión con iOS 14 que va a convertirse en un gesto de referencia a partir del otoño. ¿O acaso no crees que desbloquear, por ejemplo, el móvil no es razón suficiente como para utilizar este gesto?

"Tap, tap" para lo que sea

iOS 14 estrenará un nuevo gesto que será el de tocar dos veces en la parte trasera del iPhone de tal forma que se pondrá en marcha una acción predefinida que el smartphone realizará rápidamente. Y aquí depende de lo que queramos hacer que será posible elegir desbloquear el terminal, lanzar el centro de control o incluso invocar a los asistentes que tengamos instalados, desde la propia Siri hasta Google.

Esta nueva función de iOS 14 se encontrará en el menú de "Accesibilidad" y podremos activarla o desactivarla a nuestro antojo, aunque lo más normal es que queramos darle un uso. Por ejemplo, hacer una captura de pantalla, o arrancar la cámara de fotos, o cualquier otra cosa que se nos ocurra. La idea es realmente interesante y va más allá de lo visto en otros dispositivos que colocaron botones en la parte posterior para aprovechar ese inmenso espacio tras la pantalla.

La idea de Apple es más operativa ya que es posible personalizarla, y porque es mucho más natural golpear dos veces con el dedo índice en la parte trasera, cuando sujetamos el teléfono, que andar palpando un botón para pulsarlo. Arriba, en el vídeo del tuit publicado hace unas horas, se puede comprobar cuál es su funcionamiento y lo rápido que parece responder.

Si por alguna razón quieres experimentar con él, puedes hacerlo descargando las versiones beta de iOS 14 publicadas en las últimas horas. Versiones del sistema operativo que todavía no están afinadas del todo pero que os permitirán ir viendo todas las novedades en las que están trabajando los de Cupertino y que anunciaron el pasado lunes.

Normas
Entra en El País para participar