_
_
_
_
_

Google Maps dejará crear rutas que te "conecten con el transporte público"

Así podremos realizar trazados mixtos entre un tipo de transporte y otro.

Google Maps
Unsplash

Quién más quién menos ha utilizado Google Maps de manera intensiva cuando sale de viaje para ver qué camino debe tomar, ya sea a pie, en coche o en transporte público, dentro de una ciudad de la que no conoce demasiado. Ahora bien, ¿qué ocurre cuando queremos hacer una parte del camino con nuestro vehículo particular y conectar de la manera más rápida con el transporte público?

La respuesta a esa pregunta es que Google Maps, a día de hoy, es incapaz de trazar una ruta donde una parte la llevamos a cabo con un tipo de transporte y el resto con otro... pero la cosa va a cambiar. Y es que los de Mountain View están trabajando en nuevas opciones que contemplan todos los tipos de vehículos que podemos encontrarnos en una gran ciudad. No solo coches.

Coge la bici y luego el bus

Tal y como ha desvelado Jane Manchun Wong, que se dedica a hurgar en el código de las apps para buscar funciones inéditas que se irán implementando con el paso de los meses, ha encontrado evidencias de que Google prepara estas rutas mixtas que no son, ni todo el rato nuestro coche, ni todo el tiempo un autobús, un metro o un tren.

Tal y como podéis ver en las imágenes que adjunta en el tuit, será posible configurar rutas que mezclen los coches, las bicis o las motos con el transporte público, además de los servicios de taxi y VTC. De esta forma, la app será capaz de ofrecernos el camino más rápido hacia el destino mezclando alternativas que nos permitan arañar algo de tiempo.

Esta nueva función no solo os permitirá saber qué parte del recorrido podemos realizar con nuestro vehículo propio o de alquiler, sino que Google Maps será capaz de conectarlo también con la información que ya ofrece sobre los sistemas de alquiler de bicis en algunas ciudades del mundo, de tal forma que la plataforma sea capaz de dirigirnos siempre hacia una estación en la que haya huecos o unidades disponibles.

De momento, y como todas estas novedades que se conocen gracias a la ingeniería inversa de acceder al código, están en desarrollo y no disponibles, aunque esperemos que Google se dé prisa para incorporarlas porque son, de lejos, una de las mejores ideas que hemos visto en los últimos tiempos alrededor de la plataforma de los de Mountain View. Sobre todo si te gusta, por ejemplo, pedalear.

Más información

Archivado En

_
_