Apple trabaja en un iPhone plegable que no tendría pantalla plegable

Apple trabaja en un iPhone plegable que no tendría pantalla plegable

El diseño que manejan los de Cupertino está lejos de lo hecho por Samsung o Motorola.

Estaremos todos de acuerdo en que el concepto de teléfono plegable (o foldable que dicen algunos) forma parte del futuro. No sabemos si serán los modelos que manden en el mercado de los próximos años, pero es evidente que tendrán un papel protagonista por su enorme versatilidad a la hora de comprimir en un espacio más pequeño las prestaciones de un smartphone con pantalla de seis o más pulgadas. Mirad los ejemplos de los Galaxy Flip, o de los RAZR de Motorola.

Y que Apple está preparando su propio diseño nadie lo duda. Es más, como suele ser habitual, tendrán bastante desarrollado con las miras puestas en, ¿2021, 2022...? Ahora llegan ecos de esos planes y las noticias son inquietantes. Sobre todo si eres de los fans de los de Cupertino y esperabas ver un iPhone con pantalla plegable próximamente.

Plegable pero sin ser plegable

Esa es más o menos la idea que está moviendo a Apple en el desarrollo de su smartphone plegable, tal y como ha desvelado en su cuenta de Twitter uno de los leakers con mayor tasa de acierto del ecosistema de los de Tim Cook. Ya vaticinó las llegadas este año de los últimos iPhone SE y iPad Pro, así como muchos detalles de los próximos iPhone 12. Ahora, Jon Prosser se atreve también con los iPhone plegables... sin pantallas plegables.

En su mensaje, Jon Prosser afirma que "El iPhone plegable de Apple no es realmente plegable. El prototipo actual tiene dos paneles de visualización separados por una bisagra. Bordes redondos de acero inoxidable como el diseño actual del iPhone 11. Y sin notch: pequeño frontal en la pantalla externa que alberga Face ID".

Si tomamos como ciertos estos datos, lo que Apple estaría preparando es más parecido a lo que tiene Microsoft en la cartera con su Surface Duo, que saldrá en los próximos meses y que no instala un panel plegable sino dos pantallas que trabajarán de manera conjunta. Algo que podríamos entender como bastante alejado de lo que debería ser el concepto plegable en un iPhone.

De todas formas, hay que quedarse con la palabra prototipo, lo que quiere decir que no es un concepto definitivo y seguramente se estén explorando otros caminos. Desde luego, de llegar un dispositivo de este tipo, nos asaltarían muchas dudas sobre cuál podría ser su enfoque, si como un móvil que dobla su pantalla, o como un sustituto (con Apple Pencil y todo) de algunos de los iPad que Apple tiene en el mercado. ¿Qué os parece esta idea?

Normas
Entra en El País para participar