Activa el modo oscuro de WhatsApp Web de una manera fácil y rápida

Activa el modo oscuro de WhatsApp Web de una manera fácil y rápida

La función no está disponible, pero puede activarse.

El modo oscuro de WhatsApp se hizo de rogar tanto en iPhone como en Android y, a pesar de que todos ya lo llevamos en nuestros terminales, todavía hay rincones en los que no está disponible. Y concretamente se trata de dos: uno en el escritorio de nuestro PC o Mac, y en la web, a través del navegador.

Por suerte ya sabemos que los de Facebook están trabajando en él desde hace mucho tiempo ya que hemos tenido noticias, y evidencias, de que lleva camino de una release definitiva en no demasiado tiempo. Ya, ya sabemos que eso, traducido a semanas, pueden ser unas cuantas, pero en el caso de la versión que podemos usar a través del navegador, ya podemos experimentarla.

Transforma tu WhatsApp Web

Tal y como ha desvelado WABetAInfo, existe la posibilidad de ver ya la versión web de la aplicación de mensajería en modo oscuro. Aunque tenemos muchas formas de forzarla a través de extensiones (en Chrome) que se encargan de ello, lo cierto es que con las nuevas informaciones surgidas la experiencia ahora será mucho más oficial. Tanto, que podremos comprobar el trabajo que han hecho desde la propia WhatsApp.

Código que hay que modificar dentro de WhatsApp Web.
Código que hay que modificar dentro de WhatsApp Web.

Eso sí, para conseguirlo tendremos que entrar en el código de la página. Para ello, simplemente accedemos a WhatsApp Web y cuando cargue, sobre cualquier parte de la página, pulsamos el botón derecho del ratón. Os aparecerá un menú alternativo con una función "Ver código fuente de la página". Pulsamos allí y aparecerá un listado enorme de palabrejas que, en realidad, es HTML 5. Ahora buscamos la cadena "body class" y, cuando la encontremos, veréis que tiene como valor "web".

Toca modificarla por lo que pulsamos el botón derecho y le decimos al navegador "Inspeccionar". En ese momento os aparecerá una nueva columna con la opción de cambiar ese valor de "web" a "web dark". Guardamos los cambios y, si nada ha fallado, podríamos ver la versión oscura de WhatsApp para navegadores que, esperemos, esté disponible más pronto que tarde.

WhatsApp Web en modo oscuro.
WhatsApp Web en modo oscuro.

Más que nada porque ya tenemos muchos de los elementos del sistema operativo en modo oscuro y sigue siendo un sopapo de claridad el no poder transformar todo lo que veamos (a través del navegador) con esos colores oscurecidos. Eso sí, este proceso no traerá un cambio permanente y cada vez que carguemos de nuevo la página de WhatsApp Web será necesario volver a repetir el proceso que os acabamos de contar.

Normas
Entra en El País para participar