Cómo usar la cámara del móvil para corregir tus ejercicios de 'mates'

Cómo usar la cámara del móvil para corregir tus ejercicios de 'mates'

Prepárate para los exámenes que están a punto de llegar.

Se acerca uno de los momentos clave del año académico para muchos chavales: ya estén estudiando en primaria, secundaria, bachillerato o camino de hacer la prueba de la EBAU para acceder a la Universidad, las matemáticas siguen siendo una de las asignaturas más complicadas en las que cualquier ayuda es bienvenida.

Además, con los problemas derivados del coronavirus, que tienen a todos los estudiantes en casa confinados, asistiendo a clases por videoconferencia, se hace más complicado pedir ayuda a los profesores para que nos digan qué estamos haciendo mal para que esa operación que se nos atraganta no haya manera de solucionarla.

Vamos a resolver problemas

Con todo lo anterior en mente, vamos a usar el teléfono, no ya como calculadora sino como un auténtico Terminator de las operaciones más complejas, gracias a una aplicación de Microsoft que nos va a permitir encontrar soluciones y, lo más importante, conocer paso a paso cuál es el camino que ha recorrido hasta resolverlas.

Esta aplicación la tenéis disponible tanto en iOS como en Android, y podremos usarla de muchas maneras. La más normal es coger la cámara, enfocar al problema con el que estamos y pedirle que nos confirme el resultado. Si coincide con el nuestro, ¡bien!, no hemos cometido errores, pero si no es así, podremos analizar paso a paso el instante en el que hicimos una operación de manera equivocada.

Resuelve problemas fácilmente con el móvil.
Resuelve problemas fácilmente con el móvil.

Microsoft Math Solver nos permite escribir ecuaciones en pantalla, o escanear fotos, editar usando la calculadora científica que trae e incluso buscar por la red otros problemas parecidos así como recursos pedagógicos publicados por algunas instituciones de renombre. Por si fuera poco, está en Español, por lo que tendremos todas esas herramientas adaptadas a nuestro idioma sin problemas.

Esta app es capaz de resolver problemas elementales de aritmética, números reales, complejos, MCM, MCD, factores, números romanos, radicales y exponentes, fracciones, matrices, determinantes, ecuaciones cuadráticas, sistemas de ecuaciones, desigualdades, expresiones racionales, gráficos lineales, cuadráticos y exponenciales.

Paralelamente, también podremos resolver "problemas verbales sobre conceptos matemáticos, teoría de números, probabilidad, volumen, área", etc., así como cálculos básicos del tipo sumas, límites, derivadas o integrales. Por último, cuestiones estadísticas también tienen su hueco en esta Microsoft Math Solver gracias al cálculo de medias, medianas, modos, desviaciones estándar, permutaciones o combinaciones. Como veis, el compañero perfecto para estos días de preparar los exámenes finales, o ese acceso a la Universidad para quienes tienen matemáticas entre sus optativas.

Normas
Entra en El País para participar