_
_
_
_
_

Un nuevo Apple TV 4K podría salir a la venta muy, muy pronto

Así los desvelan algunos analistas.

Apple TV 4K de Apple.
Apple

Cuando los de Cupertino lanzaron el Apple TV en enero de 2007, nadie pensaba que cogería tanto cuerpo. Entonces vino a respaldar la estrategia de la empresa, que empezó a introducir contenido de películas, series y programas de TV en el viejo iTunes, que empezaban a ser compatibles con los iPod Video de la época (y pronto los iPod Touch y iPhone).

Desde entonces han aparecido en el mercado cinco generaciones con una última que aterrizó en 2017 con resolución 4K. Un salto cualitativo que se vio acompañado por la introducción de tvOS y toda una serie de nuevos servicios como eran las aplicaciones y los juegos. Como si se tratara de otra plataforma más en la que disfrutar de los mismos lanzamientos que en iOS o iPadOS.

Nueva generación a la vista

Ha sido uno de los principales filtradores de Apple, Jon Prosser, el que ha publicado en las redes sociales que los de Cupertino preparan un nuevo modelo de Apple TV 4K que podría llegar muy pronto a las tiendas. En otras circunstancias habríamos dudado de una información así, pero tras ver la actividad que han llevado a cabo durante los primeros meses del año (iPhone SE, iPad Pro, MacBook Air y Pro...), ¿quién puede dudarlo?

En el mensaje, el analista habla de que "nuevo Apple TV 4K con A12X - 64GB / 128GB listo para enviar [...] Nombre en clave: Neptuno T1125. Otra de esas cosas que podría caer en cualquier momento. Apple no tiene frío en este momento", en referencia esto último a que, a pesar de la crisis del coronavirus, los de Tim Cook mantienen su actividad y sus planes como si no pasara nada.

Si analizamos las fechas en las que nos encontramos, es muy posible que encajen perfectamente para tener un nuevo Apple TV 4K en las tiendas ya que en junio se celebrará, virtualmente, una nueva WWDC. En ella, conoceremos más detalles sobre las mejoras que preparan los de Cupertino para introducir en tvOS, que promete bastantes cambios.

El chip A12X de Apple es el mismo que los californianos instalaron en los iPad Pro de 2018, la generación anterior de los que acaban de llegar a las tiendas, por lo que aseguran un rendimiento óptimo a la hora de poner en marcha aplicaciones, juegos y contenidos multimedia. Veremos de todas formas hasta dónde llegan los cambios y si es posible que este STB (set top box) adquiera nuevas funcionalidades al calor de los muchos servicios en los que están metidos en Apple. Atentos.

Más información

Archivado En

_
_