_
_
_
_
_

Read Along, la nueva 'app' de Google que enseña a leer a los más pequeños

También busca promover el amor por la lectura.

Un niño y la lectura
Unsplash

Una de las grandes aplicaciones que tiene la actual tecnología es que permite en tiempo real evaluar los resultados de un alumno para ir corrigiendo las cosas que haga mal. Y desde el mismo instante en el que nuestros móviles y tablets llevan encima un micrófono, todas estas apps para enseñar a leer a los más pequeños se convierten en herramientas muy valiosas durante su aprendizaje.

Y Google no es sospechosa de no conocer este potencial, ya que a ellos pertenece esa plataforma llamada Bolo que busca perfeccionar el aprendizaje en niños. Ahora llega una especie de segunda pata que se centra en enseñarles a los más enanos a leer y, de paso, inocularles la pasión por la lectura.

Disponible en varios idiomas

Lo primero que hay que decir es que esta Read Along by Google es una aplicación solo disponible en Android, de momento, y que tiene como objetivo ser una especie de compañero de juegos donde, por el camino, se van aprendiendo nociones de pronunciación en varios idiomas. Y lo primero que hay que decir es que una de esas combinaciones es la de inglés y español.

Con ella, los niños podrán ejercitar cualquiera de los dos idiomas cuando deseen. Para alternar entre uno y otro solo tendrán que mover el switch que aparece en la parte superior izquierda de la pantalla para cambiar entre uno y otro. De esta forma podemos ir enseñando al niño cómo leer las palabras en español y, cuando se aburra, pasar al inglés para que vaya interiorizando frases, expresiones y formas de pronunciación.

Read Along by Google para aprender a leer.
Read Along by Google para aprender a leer.

Toda la aplicación tiene como guía a una niña que va hablando al niño para que haga los ejercicios, o para que acuda a otras secciones como las de lectura de cuentos, juegos y alguna que define como "Amigos". Además, uno de los grandes incentivos de esta Read Along es que el niño va recogiendo estrellas, recompensas y premios con cada tarea que completa correctamente, lo que le da acceso a nuevos contenidos.

Eso sí, esta aplicación de Google está pensada para esos niños que tiene ya algunos conocimientos básicos del alfabeto y solo debemos utilizarlo como un refuerzo interactivo para aquellos que ya están aprendiendo a leer. Si al mismo tiempo, ya dan clases de inglés en el colegio, esta app les servirá para apuntalar sus conocimientos y tener a alguien con el que conversar para ir fijando la pronunciación y, sobre todo, el vocabulario. Probadla, es gratis.

Más información

Archivado En

_
_