Bolo, la plataforma de idiomas de Google que enseña a leer y escribir en inglés y español

Bolo, la plataforma de idiomas de Google que enseña a leer y escribir en inglés y español

Diseñada para enseñar a niños en países en desarrollo.

No hace falta decir lo importante que es una buena educación y lo trascendental que son aprendizajes tan elementales como el de la lectura y escritura en otras lenguas. Pues bien. Google ha puesto en marcha en India su nueva plataforma de idiomas, Bolo, que se encarga de ayudar a los niños a aprender fácilmente a leer y escribir.

Y aunque el arranque se limitó al inglés y el Hindi, ahora los de Mountain View la han ampliado para dar cabida al español y el portugués, dos lenguas que no hará falta decir que manejan cientos de millones de personas en muchos países del mundo.

Gratis, sin publicidad y offline

Bolo está ya disponible y permite el aprendizaje de los niños sin la presencia de los padres o tutores, gracias a un asistente que se encarga de dar las lecciones (historias) de las que consta ahora mismo y que, dependiendo del idioma, oscilan entre las 40 ó 50. Con cada una de ellas, los niños aprenden los conceptos básicos de cada lengua interactuando con Diya, la tutora.

Bolo, la plataforma de idiomas de Google.
Bolo, la plataforma de idiomas de Google.

Se trata de una plataforma libre de anuncios, gratis, que se puede utilizar offline y que está disponible para Android a través de la Play Store de Google. Además, para incentivar el aprendizaje, cuenta con un sistema de recompensas que hace que los chavales quieran seguir leyendo, escuchando y aprendiendo.

Normas