_
_
_
_
_

"Copia" en el mundo real y "pega" en Photoshop, lo último en realidad aumentada

Esta tecnología permite tomar imágenes de objetos e incorporarlos para editar.

Realidad aumentada en Photoshop.
Unsplash

Cuando comenzó a escucharse aquello de que llegaba la realidad aumentada (AR), muchos pensaron que sería algo parecido a lo de la realidad virtual (VR) y que no tendría demasiados usos, más allá de los videojuegos y alguna que otra demostración lúdica. Pero a medida que pasan las generaciones de dispositivos, se va viendo que estamos ante una revolución de enorme calado.

La realidad aumentada no solo sirve para jugar con Minecraft Earth, o tener ante nosotros a un Raichu en Pokémon Go, sino que tanto en el ámbito empresarial, como en el de la investigación o el diseño, ha llegado para quedarse. Y una buena demostración de todo su potencial es la app que os traemos hoy y que resulta, cuando menos, sorprendente.

Copia en el mundo real...

El concepto es tan básico como genial, porque lo que ha creado el usuario de Twitter Cyril Diagne es una variante de ese "corta y pega" que usamos tanto en procesadores de texto, programas de correo electrónico, etc. Solo que hay un pequeño cambio: eso que copiamos es un objeto real que capturamos a través de una cámara, y el lugar donde lo pegamos es la imagen que tenemos abierta en Photoshop.

Esta demostración no forma parte de ninguna función que Photoshop vaya a incluir próximamente, sino que se trata de una aplicación móvil que está todavía en fase de prototipo pero que muestra cuál es la esencia de su funcionalidad: apuntamos la cámara a un objeto, lo capturamos y posteriormente (ya recortado desde el fondo) lo trasladamos a la pantalla del ordenador.

Su nombre es el de "AR Cut & Paste" y funciona a través de una aplicación cuya cámara se sirve de inteligencia artificial y aprendizaje profundo para separar el objeto del fondo y, más tarde, a través de un servidor, conectarse con Photoshop para realizar la tarea de pegado en el punto exacto donde apuntamos con el dispositivo.

Por lo tanto, no es tanto magia como una manera realmente original de trasladar rápidamente objetos del mundo real sin necesidad de tener que hacerles fotos, transferirlos a un ordenador y posteriormente recortarlos para ubicarlas dentro del diseño que hemos realizado. Este proyecto está en fase de desarrollo y su creador habla de que Photoshop no será el único programa compatible, sino que habrá otros muchos en el futuro.

Es por demostraciones como esta por lo que entendemos cada vez más el por qué de esa obsesión de los fabricantes por añadir esos sensores ToF (time o Fly) como el LiDAR, que montan los nuevos iPad Pro de Apple, o los futuros iPhone 12 Pro.

Más información

Archivado En

_
_