_
_
_
_
_
Emprendimiento

La 'startup' española de recursos humanos Factorial capta 15 millones en plena crisis del coronavirus

La ronda de financiación ha sido liderada por CRV, una reconocida firma de 'venture capital' de Silicon Valley.

De izquierda a derecha: Jordi Romero, CEO, Pau Ramon, CTO y Bernat Farrero, CRO, fundadores de Factorial.
De izquierda a derecha: Jordi Romero, CEO, Pau Ramon, CTO y Bernat Farrero, CRO, fundadores de Factorial.
Marimar Jiménez

La startup de recursos humanos Factorial ha cerrado una ronda de inversión 'serie A' de 15 millones de euros en plena crisis del coronavirus. Se trata, según explica la compañía, de la mayor ronda de financiación en España en lo que va de año.

Se trata de la tercera ronda que cierra la plataforma de gestión de recursos humanos desde que empezó su actividad a finales de 2016 y está liderada por CRV, una reconocida firma de venture capital de Silicon Valley, con más de 75 IPOs. La firma americana ha invertido en numerosas compañías que han marcado un antes y un después en el ámbito tecnológico, según recuerda Factorial en un comunicado. Algunos ejemplos son Twitter, Dropbox o Zendesk, empresa que, como Factorial, fue invertida por Point Nine y actualmente valorada en 8 billones de dólares.

También han participado en la operación fondos europeos que ya habían invertido en la última ronda de 2,8 millones de euros, Creandum, Point Nine y K Fund, empresas que cuentan en  sus portfolios compañías como Spotify, Bolt, Lift o Revolut.

La compañía barcelonesa asegura que quiere revolucionar este sector y situarse a la cabeza de las conocidas como HR Tech, tras multiplicar por ocho su facturación en 2019. "Nuestro crecimiento demuestra que no hace falta estar en Silicon Valley para liderar una industria y atraer al mejor talento", señala el consejero delgado de Factorial, Jordi Romero.

Para lograr sus objetivos, la startup planea llevar a cabo el desarrollo de nuevas funcionalidades para ayudar a las empresas a digitalizarse en selección de personal, gestión del desempeño, control horario o la gestión de ausencias. Factorial cuenta ya con 60.000 clientes en más de 40 países y, gracias a esta ronda de inversión, se prepara para crecer exponencialmente tanto en Europa como en América.

"El uso de las nuevas tecnologías en la gestión de los recursos humanos permite centrarse más en las personas y menos en los procesos en sí", añade Romero. Por ello, Factorial ha creado un software de recursos humanos que cuenta con herramientas para que las empresas puedan automatizar y gestionar sus equipos gastando menos tiempo en gestiones administrativas. Según destaca Reid Christian, General Partner de CRV, "Factorial se creó para los usuarios y está diseñado para las necesidades de ahora".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_