La 'app' de Movistar+ ya es compatible con Chromecast: cómo compartir contenido

La 'app' de Movistar+ ya es compatible con Chromecast: cómo compartir contenido

La actualización ya está disponible.

Es una de las demandas que más han solicitado los usuarios a Movistar+ desde hace ya algunos años, cuando los Chromecast llegaron a nuestros hogares de forma masiva para convertir en inteligentes aquellas viejas teles que no tenían ni tienda de aplicaciones, ni nada que descargarse. Aunque como suele decirse, "nunca es tarde si la dicha llega".

El caso es que, sorpresivamente y cuando muchos ya se habían olvidado de la llegada de Chromecast a la aplicación de Movistar+, los de Telefónica han decidido publicar esta nueva función que será especialmente útil para quienes no pueden tener un descodificador en todas las teles de la casa. Ya sabéis, esa de la cocina, o del cuarto del chaval que también quiere ver series, películas y fútbol (cuando vuelva).

Actualiza ahora mismo

Se trata de la versión 6.4.0 y es la que trae la compatibilidad. Eso sí, si estáis despistados al entrar y no veis el aviso de que ya podemos enviar contenidos a la llave HDMI de Google, lo mismo os despista que nada haya cambiado, porque no lo ha hecho: seguimos viendo el mismo icono de Chromecast que desde Movistar+ han venido utilizando para permitirnos controlar a distancia todos los descodificadores que tenemos en casa.

La diferencia es que ahora, como podéis ver en las capturas que tenéis justo debajo, además de esos STB (set top box) de televisión también aparecen los Chromecast conectados a la misma red Wifi del teléfono, que podéis ver en primer lugar. De esta manera, con solo seleccionarlo, ya tendremos todo preparado para empezar a emitir.

Cómo enviar contenidos a Chromecast en M+.
Cómo enviar contenidos a Chromecast en M+.

Hasta ahora la única manera de enviar contenidos desde la app de Movistar+ a un Chromecast pasaba por utilizar Chrome en un PC o Mac, de tal forma que con enviar la pestaña del navegador podíamos verlo sin problemas. Eso sí, la tasa de frames no era la ideal y perdía bastante calidad, por lo que se trataba de una simple solución de emergencia. Ahora, la compatibilidad es completa y conseguiréis una resolución casi exacta a la que podéis disfrutar con uno de los descodificadores 1080p de la compañía.

Con esta actualización, la app Movistar+ se une al resto de operadoras que ya ofrecían soporte de Chromecast para ver sus contenidos en una televisión, como Orange o Vodafone. Lo que va a facilitar enormemente el consumo de esas películas, series, programas y eventos deportivos que solemos llevar en el bolsillo y que de vez en cuando, al visitar a los abuelos, no teníamos forma de ver en su televisión.

Normas
Entra en El País para participar