Cómo gestionar las capturas de pantalla de tu móvil fácil y rápidamente

Cómo gestionar las capturas de pantalla de tu móvil fácil y rápidamente

Gestiona, etiqueta y busca contenidos en ellas.

¿Al cabo del día cuántas veces recurrís a hacer una captura de pantalla para guardar una noticia, un mensaje en redes sociales o cualquier otro contenido? Sin ser demasiado exagerados, seguramente un mínimo de tres o cuatro veces. Ahora, multiplicad eso por cada día que lo habéis hecho y pensad en la última vez que limpiasteis el carrete del teléfono.

El problema de esas imágenes es que hay muchas de usar y tirar en el momento, mientras que hay otras que las capturáis para guardarlas como recuerdo de cualquier acontecimiento, por lo que toca organizarlas y, llegado el caso, programar un borrado automático. ¿Puede vuestro smartphone hacer eso? Ya os avanzamos que sin la ayuda de una aplicación, será complicado.

Gestiona, busca y coloca

Así las cosas, como iOS y Android no son capaces de gestionar esas capturas de pantallas salvo para meterlas en álbumes separados del resto de la fototeca, toca irnos a la tienda digital de nuestro teléfono para encontrar una solución. En el caso de iPhone, vamos a detenernos en ScreenshotPRO, que es la que os vamos a contar, aunque en Android disponéis de bastantes soluciones que tienen funciones parecidas.

La principal ventaja de ScreenshotPRO es que solo nos gestiona las pantallas que capturamos con el teléfono, así como todas las que llegan al carrete desde las aplicaciones que guardan allí sus contenidos. Es el caso de WhatsApp. Pues bien, con esta app, tendréis cinco grandes opciones para trabajar sobre ellas: organizar, etiquetar, buscar, eliminar y anotar en todas las capturas de pantalla. La primera nos deja mover, borrar o copiar sin problemas, dejando solo en el teléfono aquello que queremos mantener.

Gestionar capturas de pantalla con el móvil.
Gestionar capturas de pantalla con el móvil.

La segunda de ella es muy útil si tenemos muchas capturas de distintas apps o temáticas. Podréis crear etiquetas para agruparlas: WhatsApp, redes sociales, internet, email... lo que queráis. Como si os gusta la naturaleza y queréis separar los capturazos por especies animales. El tercer criterio es el de buscar: ScreenshotPRO nos permite encontrar texto dentro de las imágenes y, una vez hecho, es posible crear una etiqueta para agruparlas.

Por último tenemos eliminar: la app permite toda una serie de acciones automatizadas para eliminar pasado un tiempo, o no, cada pantallazo que nos llega al carrete del teléfono. Del mismo modo, podremos añadir enlaces y escribir anotaciones en cada una que el teléfono almacene para, en un futuro, comprobar por qué la guardamos o qué utilidad encontramos al capturarla. Eso sí, algunas de las funciones de estas apps tienen versión premium (5 euros al año) aunque existen otras muchas que permiten un uso completamente gratuito, algo más tosco, pero igual de útil.

Normas
Entra en El País para participar