_
_
_
_
_

Apple se enfrenta al peor de los escenarios: sus iPhone 12 no llegarán en 2020

Este año podría ser el primero en no tener nuevos teléfonos.

iPhone 12 retraso
Apple

Hace algunos días ya os contamos que muy posiblemente, 2020 iba a ser el primer año en mucho tiempo que Apple tendría que lanzar sus nuevos móviles en un mes distinto al habitual, que es septiembre. Todo, por culpa del coronavirus y el retraso en las líneas de producción que tienen los de Cupertino en China.

Ahora que el país asiático recupera la actividad y los de Tim Cook han visto el cielo abierto, se dan cuenta de que la crisis no se limita a ese territorio y comienza a extenderse por todo el planeta, lo que podría obligarles a tomar medidas mucho más radicales y que, seguramente, forman parte del plan más extremo que los californianos nunca imaginaron poner en marcha.

Los analistas lo tienen claro

Según informa el blog japonés de información económica Nikkei, en Apple empiezan a ver con temor que las ventas de sus nuevos terminales se desplomen por la crisis del Covid-19, lo que podría convertirse en un "escenario de terror" para las previsiones de sus primeros smartphones con 5G. Algo que está haciendo pensar en las oficinas de Infinite Loop cómo actuar.

En el propio blog afirman que “Dejando a un lado la restricción de la cadena de suministro, a Apple le preocupa que la situación actual reduzca significativamente el apetito de los consumidores por actualizar sus teléfonos, lo que podría conducir a una recepción moderada del primer iPhone 5G. Necesitan que el primer iPhone‌ con 5G sea un éxito”.

LARRY W. SMITH (EFE)

A día de hoy, las previsiones más optimistas hablan de que la fabricación de los nuevos terminales podría comenzar en agosto, dos meses antes de su lanzamiento que se marcaría entre octubre y noviembre de 2020. Así lo desvelan en el mismo blog, que recogen palabras de los responsables de esas cadenas de producción: "Hemos sido notificados para comenzar a enviar en grandes volúmenes para cumplir con el lanzamiento del nuevo producto de Apple a fines de agosto, en lugar de como en años anteriores, cuando sería en algún momento de junio [...] El cambio se realizó muy recientemente, y eso podría implicar que la producción en masa del teléfono también podría retrasarse durante meses".

Con estos elementos sobre la mesa, parece evidente que Apple debe estar planificando qué hará en los próximos meses de cara al lanzamiento de sus nuevos iPhone 12. ¿Tal vez ha visto cuál ha sido la recepción de los nuevos iPad Pro y esperan una tendencia parecida? Seguramente pronto lo sabremos.

Más información

Archivado En

_
_