_
_
_
_
_

Facebook ya tiene su modo oscuro, ¿sabes cómo activarlo?

La red social ha tardado en activarlo.

Modo oscuro de Facebook.
Unsplash / Facebook

Lo hemos dicho en otras ocasiones: parece que a Facebook le cuesta horrores transformar sus aplicaciones para que podamos verlas todos con el famoso modo oscuro. O eso o es que se piensa demasiado las cosas y no las pone a disposición de todos los usuarios hasta que está convencido de que está OK. Hasta la última coma.

Le ha ocurrido con WhatsApp, que se hizo de rogar demasiados meses, desde que casi en el verano de 2019 empezaron a verse algunas pantallas de las primeras betas que lo mostraban. Y con la app de Facebook ya ni os contamos. Aquí seguíamos esperando a que a los de Mark Zuckerberg les diera por añadir ese dark mode al que, una vez que te acostumbras, echas de menos y tanto blanco te deslumbra.

De momento en la página web

Así que ya tenemos el modo oscuro para la versión web de Facebook, que está empezando a llegar a todos los usuarios en todos los territorios. En España ya hay algunos perfiles que han comenzado a recibirlo, así que a lo largo de los próximos días debería estar disponible para todo el mundo. ¿Queréis saber cómo activarlo? Tendréis dos formas.

Modo oscuro de Facebook.
Modo oscuro de Facebook.

La primera es la más sencilla porque será la propia red social la que nos invite a activarlo, con un banner de llamada en la parte superior que, al pulsar, nos mostrará cómo queda la página teñida de colores oscuros. Ahora bien, si por lo que sea en ese momento no queremos hacer caso y lo dejamos más para más tarde, entonces ya hay que buscar recurrir a la segunda opción.

La primera señal de que podréis disfrutar del modo oscuro es que el diseño de la página sea el actualizado. Hay perfiles que todavía andan con el anterior: colores azules por doquier, el logo antiguo y cierta sensación de desorden respecto de la app para móviles. El nuevo sin embargo es más limpio, completamente blanco, con una simple "F" en azul en la parte superior izquierda y todo parece más moderno y ordenado.

Serán esos los perfiles que puedan activar ese modo oscuro a medida que se vayan actualizando. Es en esos cuando debéis pulsar en la flecha que hay arriba a la derecha y en el menú desplegable que aparecerá, seleccionar 'Modo oscuro', que veréis justo debajo de funciones como 'Ajustes y privacidad' y 'Ayuda y soporte'. Con solo hacer clic, transformaréis la apariencia entera de Facebook en vuestro navegador. ¡Ya está!

Más información

Archivado En

_
_