La española que genera electricidad de la naturaleza se sobrefinancia en un día

Una empresa se dedica de manera innovadora a generar electricidad a partir de la naturaleza. Ha lanzado una ronda de financiación que se ha cubierto en el primer día. A la semana ya tenía medio millón captado.

bioo financiación

Se llama Bioo y es una empresa que tiene un claro objetivo: generar electricidad de la naturaleza. Esta compañía, dedicada a la generación de electricidad a partir de la naturaleza, ha batido récords en una iniciativa de crowdfunding a través de SociosInversores.com.

Bioo comenzó la recaudación para reforzar dos de sus áreas de negocio. No obstante, un día después de iniciarla alcanzó el 100 % de su objetivo, y, solo una semana más tarde, ya había alcanzado los 500.000 euros, superando así su meta.

Generar electricidad sin dañar el entorno

La compañía se dedica de manera exclusiva a generar electricidad de la naturaleza, sin dañarla. Para ello utiliza una tecnología a través de la cual usa microorganismos presentes en la tierra, que dividen la materia para liberar electrones. Otros desarrollos incluyen el uso de las plantas como antenas e interruptores biológicos. Debido al carácter innovador de la propuesta, cuenta con el apoyo económico y el reconocimiento de la Unión Europea.

A su vez, es una empresa comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible , por lo que trabaja por encontrar soluciones sociales y medioambientales. ¿Su objetivo? Reconectar con la naturaleza y generar electricidad 100 % limpia.

Ha desarrollado tres áreas de negocio que son Educación, I+D e Instalaciones. A nivel educativo, pretende fomentar el conocimiento de las habilidades STEAM entre alumnos de Educación Secundaria. En el ámbito de I+D, la Unión Europea financia sus actividades dedicadas al desarrollo de nuevas tecnologías para generar un nuevo concepto de energía de la naturaleza que sea 100% verde.

Por su parte, a nivel de Instalaciones, emplea tecnología enfocada en la interacción entre ser humano y el mundo vegetal. Para ello emplea plantas que son capaces de notar cambios de frecuencia al contacto con la persona para así activar luz y sonido, simulando interruptores.

En cuanto a financiación, Bioo dispone de una financiación pública de 2,5 millones de euros del programa H2020 de la Unión Europea y es considerada por el Parlamento Europeo como ‘la Compañía más Innovadora de Europa’.

Normas
Entra en El País para participar