_
_
_
_
_

El iPhone SE 2 podría no llegar solo: Apple trabaja en un nuevo iPad Mini

Los nuevos dispositivos podrían llegar este mismo mes.

iPad Mini de Apple
Apple

El iPad Mini ha pasado por varias fases dentro del universo de Apple. De un éxito inicial indiscutible, allá por 2012, que abarcó cuatro generaciones hasta septiembre de 2015, pasó a estar silenciado dentro de la compañía casi cuatro años hasta que hace justo uno, los de Cupertino pusieron en el mercado la quinta versión que, paradójicamente, ha sido la mejor de todas, con diferencia.

Este último llegó a las tiendas, no solo con una potencia inusitada que nunca mostraron otros modelos anteriores en los que apenas variaba el hardware de un año para otro, sino que lo hizo añadiendo compatibilidad con el Apple Pencil (de primera generación). Un iPad Mini tan perfecto solo podía tener un objetivo por parte de Apple: disponer de un modelo que durara más tiempo vivo en el mercado. ¿Tal vez dos o tres años?

Pues resulta que no será así. Apple ha entendido que el iPad Mini puede tener su mercado todos los años si se actualiza convenientemente, añadiendo la nueva potencia de los procesadores que incorpora a los demás dispositivos. Así, al menos, lo cree el analista de cabecera de los de Tim Cook, Ming-Chu Kuo, que ha avisado de que pronto tendremos una nueva generación de esta tableta de 7,9 pulgadas. Y será la sexta.

Mismo aspecto y sin Face ID

Las fuentes hablan de que el nuevo iPad Mini llegará con las mismas formas que todos sus hermanos anteriores y que mantendrá sus casi 8 pulgadas de pantalla (aunque con la novedad de una tecnología llamada mini-LED), con botón Home y Touch ID, por lo que podríamos descartar casi por completo que contemos para desbloquearlo con el famoso Face ID inaugurado por los iPhone X en 2017.

iPad Mini de 4ª generación.
iPad Mini de 4ª generación.

Esto nos traería algunas preguntas: ¿añadirá más potencia al tablet incluyendo un procesador más actualizado? Recordemos que el modelo estrenado en marzo de 2019 contaba con un A12 Bionic, que es el mismo chip que montaban los iPhone XS, XS Max y XR de 2018, lo que le proporcionaba un rendimiento extraordinario.

Lo normal es que si el diseño de este iPad Mini de sexta generación no va a variar, al menos los de Cupertino lo mejoren inyectando algo más de potencia gracias, por ejemplo, al A13 Bionic de los iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max. De lo contrario, sería volver a los tiempos de los iPad Mini 2 y 3 que compartieron, incomprensiblemente, el mismo chip A7, además de la misma cantidad de memoria RAM, pantalla, etc. ¿Cuándo llegará? Marzo parece demasiado pronto pero con Apple... nunca se sabe..

Más información

Archivado En

_
_