Apple añadirá al iPad Pro el elemento que le falta para que te olvides del portátil

Apple añadirá al iPad Pro el elemento que le falta para que te olvides del portátil

Se lanzará a lo largo de este año.

No sabemos muy bien si Apple seguirá en sus trece de querer convencernos de que el iPad Pro es el sustituto ideal de nuestro portátil, pero cuando menos lo va a intentar. Desde hace ya algunos años esa es la idea que se intenta hacer llegar de esos modelos Pro que cuentan con más potencia, pantalla, compatibilidad y mejor hardware.

Prueba de esa intención fueron los muchos anuncios que gastaron en mostrarnos lo fácil que es sustituir el portátil con uno de estos tablets, o la inclusión de compatibilidad total con teclados y ratones externos. Ahora bien, ¿qué cree Apple que le falta para que nos olvidemos del todo de llevar encima un ordenador portátil?

Un accesorio que llegará este año

Ese elemento en el que Apple tiene depositadas todas sus esperanzas es un trackpad, que se insertará dentro de un nuevo teclado que llegará a los iPad Pro este mismo año. En la información que ofrece el medio es muy preciso en afirmar que llegará a finales de 2020 por lo que se abren dos posibilidades: que los nuevos modelos Pro no se presentarán el próximo mes de marzo, como muchas fuentes apuntan, o que de hacerlo este complemento llegará bastantes meses después.

MacBook Pro con trackpad.
MacBook Pro con trackpad.

La única explicación a que los nuevos iPad Pro y estas fundas con trackpad se distancien tanto en el tiempo es que el soporte tenga que añadirse al futuro iPadOS 14 que saldrá en septiembre, tal y como hacen los de Cupertino con todas las actualizaciones de sus sistemas operativos móviles. De esta manera, podríamos tener un nuevo accesorio que no solo sería compatible para los nuevos modelos de 2020, sino también para los de 2018.

Además de este trackpad, que ayudaría bastante a acercar la experiencia de uso de los tablets al de un ordenador, Apple prepara otra gran novedad en estos teclados y, siempre según la información, está pensando en incluir por fin la retroiluminación de las teclas, algo que no pudimos disfrutar en las versiones de 2015 y 2018 y que bajo ciertas circunstancias es fundamental.

De concretarse estas dos novedades, estaría por ver cómo queda el diseño de un accesorio que cumple con dos funciones primordiales: proteger nuestro tablet de golpes y, a la vez, proporcionar una funcionalidad pareja a la de un ordenador, ya que sirve de stand para trabajar con él y nos permite escribir con rapidez para hacer cualquier trabajo. Por desgracia, Apple sigue sin entender que las limitaciones no están en el hardware, sino en que iPad OS no es macOS.

Normas
Entra en El País para participar