Día de la mujer

Estas son las consejeras de Ferrovial

Dos delos 12 miembros del órgano de gobierno de la empresa de construcción y servicios son mujeres

Sede de Ferrrovial en Madrid
Sede de Ferrrovial en Madrid

El consejo de administración de Ferrovial está actualmente compuesto por 12 miembros, de ellos solo dos son mujeres. Existe un Consejero Coordinador (Lead Director), que canaliza las preocupaciones que le puedan transmitir los Consejeros Externos. Los Consejeros son reelegidos cada tres años, frente al máximo de cuatro que marca la ley. Según la empresa, esto permite que los accionistas validen cada poco tiempo su gestión.

El máximo órgano de gestión de la sociedad tiene dos comisiones: Nombramientos y retribuciones, formada exclusivamente por consejeros Independientes. Y la de Auditoría y Control, que supervisa el proceso de elaboración de la información financiera, así como la eficacia de los sistemas de control interno de la Sociedad, entre otras funciones.

Maria del Pino, consejera de Ferrovial

María del Pino (2006, dominical)

Es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales. Además es presidenta de la Fundación Rafael del Pino. Ha sido miembro  del Consejo Rector de la Asociación para el Progreso de la Dirección y patrono de la Fundación Codespa y de la Fundación Científica de la Asociación Española contra el Cáncer.

Hanne Sørensen (2017, independiente)

Master en Economía y Administración de Empresas por la Universidad de Aarhus (Dinamarca). Compatibiliza su cargo en Ferrovial con su pertenencia como consejera no ejecutiva en los consejos de LafargeHolcim, Delhivery, Sulzer, Tata Motors, Tata Consulting Services y Jaguar Land Rover Plc (y sus filiales Jaguar Land Rover Holdings Ltd y Jaguar Land Rover Ltd).

Normas
Entra en El País para participar