Xiaomi presenta un altavoz inalámbrico bueno, bonito, barato y con micrófono

Xiaomi presenta un altavoz inalámbrico bueno, bonito, barato y con micrófono

Se trata de un nuevo dispositivo que ya está a la venta.

Los más viejos del lugar seguro que recordarán aquellas cadenas musicales que todos teníamos en casa y que contaban con sintonizador de radio, reproductor de casetes, tocadiscos y, más recientemente cuando ya dejaron de existir por culpa de los smartphones, lectores de CD. Para ese formato que sigue resistiéndose a desaparecer a pesar de la existencia del streaming.

Pues bien, uno de los gadgets que más han contribuido a la desaparición de esas cadenas musicales son, por un lado, los smartphones y reproductores capaces de conectarse a internet para acceder a esos servicios online de música y, por otro, los altavoces inalámbricos que han hecho que no tenga sentido estar anclados a un equipo en una habitación concreta.

Xiaomi lanza un todo en uno muy útil

Este nuevo altavoz inalámbrico de Xiaomi ya está a la venta en la India y es de esperar que vaya aterrizando en otros territorios muy pronto. Estamos ante un modelo que entra por los ojos, que cuenta con un diseño terminado en plástico y tela en la parte del altavoz con un color morado realmente atractivo. Además, como es portátil, cuenta con una cinta de donde lo podemos llevar.

Precisamente, como es portátil para llevarlo y traerlo a todas partes, este nuevo altavoz de Xiaomi cuenta con certificación IPX5, lo que nos garantiza que no dejará de funcionar aunque le caigan unas cuantas gotas encima. Estos gadgets no son, precisamente, muy amigos del agua o los líquidos por lo que siempre será bienvenida esta protección, sobre todo en verano si optáis por llevarlo a la piscina o la playa.

El altavoz cuenta con una potencia de 5W, lo que no está nada mal y una batería de 2.000 mAh. realmente grande que nos garantiza, según datos del fabricante, unas 20 horas ininterrumpidas de reproducción. Este es, seguramente, una de las mejores prestaciones de un altavoz que os podría durar un día entero sin pasar por el cargador.

Cuenta con micrófono y todo

Pero si por algo destaca este nuevo altavoz de Xiaomi es por la presencia de un micrófono que nos va a permitir hacer las mismas cosas que con unos auriculares inalámbricos. La primera de ella es la posibilidad de utilizar el asistente virtual del móvil, ya que es compatible con Android e iOS, y la segunda, recibir llamadas de teléfono que podremos contestar a través de este  dispositivo con Bluetooth 5.0. ¿Su precio? Pues 18 euros (1.399 rupias indias).

Normas
Entra en El País para participar