Google Fotos se actualiza en Android con mejoras y nuevas funciones

Google Fotos se actualiza en Android con mejoras y nuevas funciones

La nueva versión ya está en la Play Store.

Es curioso ver cómo Google va repartiendo las actualizaciones sin decantarse claramente por uno de los dos OS móviles. Unas veces da un poquito a los usuarios de iOS, y en otra se pone a mirar hacia el otro lado, el suyo, que es el de Android. Y en esta ocasión las novedades han caído de la parte propia con un update que ya está disponible en la Play Store.

Tampoco esperéis cambios radicales porque Google parece que ha encontrado la senda al camino que tiene que recorrer su servicio de Fotos que, como ya os contamos hace unos días, está flirteando con la idea de incorporar tarifas planas mensuales para el revelado de fotografías online. Todo un avance que ya veremos a dónde llega.

Búsquedas y nuevos menús

Uno de los detalles que siempre nos generan dudas cuando subimos nuestras fotos y vídeos a la plataforma es que no nos queda claro cuál es la calidad que permite cada una de las calidades disponibles. Recordad que si tenemos almacenamiento comprado a Google podremos subir todo con calidad 'Original', pero si preferimos el servicio gratuito tendremos que escoger 'Alta calidad'.

¿La diferencia? Pues por fin Google ha introducido una descripción debajo de cada una de las categorías que nos indica cuál es la diferencia entre cada una de ellas, especificando claramente el tamaño máximo de las imágenes o de los vídeos que podemos subir. Así, no tendremos que volver a ir a buscar en FAQ de la app para recordar si 1080p, 16MP o 4K. 

Google Fotos para Android.
Google Fotos para Android.

Además de eso, que es importante, también tendremos unos pequeños cambios en los menús, exactamente en una función que no estaba presente antes de esta versión 4.38: se trata de la gestión de Google Fotos como marco de fotografías cuando ponemos la app en modo automático en una Smart TV, etc.

Por último, esta versión también modifica las pestañas que tenemos en la pantalla principal de Google Fotos, añadiendo un acceso directo en la parte inferior para las búsquedas. Ya, pensaréis que es un poco inútil hacer algo así, máxime si tenemos en cuenta que arriba del todo tenemos la típica caja del buscador de Google, pero esta es la manera que han encontrado los de Mountain View de llevarnos a otra pantalla donde estructurar mejor esos criterios: por caras, lugares, fechas, etc.

Aunque esta versión 4.38 la tenéis ya disponible en la Play Store, no hemos podido ver todas estas novedades ya que para nuestro país todavía no han llegado estas mejoras, por lo que es de suponer que irán aterrizando en los próximos días. Por si acaso, id actualizando.

Normas
Entra en El País para participar