WhatsApp nos dejará enviar dinero a través de la aplicación muy pronto

WhatsApp nos dejará enviar dinero a través de la aplicación muy pronto

Una manera rápida de saldar pequeñas cuentas con amigos.

Ya está ocurriendo y es normal que todo el mundo esté tomando posiciones de cara a la que se avecina, que no es otra cosa que la digitalización completa de nuestro dinero, con una cantidad cada vez mayor de opciones para enviar y recibir euros –o lo que sea– a través de nuestros teléfonos móviles. Y eso lo sabe Facebook... por lo que es algo con lo que tendremos que convivir también en WhatsApp.

Y prueba de ello es la noticia que os traemos hoy, y que viene a anunciar que España será uno de los próximos países donde podremos hacer pagos, o recibirlos, dentro de la app de mensajería. De una forma que, imaginamos, será rápida, sencilla y como suelen decir en algunos anuncios, "para toda la familia".

No hay fecha confirmada

Ha sido el portal WaBetAInfo el que se ha encargado de lanzar la noticia a través de Twitter, con un escueto mensaje que deja entrever que seremos el próximo país en poder utilizar el dinero como un recurso más dentro de la aplicación. De esta manera nos uniremos al selecto club que actualmente forman Brasil, México, Reino Unido y la India, territorio que ya lleva casi dos años permitiendo realizar estas transacciones.

Para los que no hayan oído hablar nunca de este sistema, decir que lo fundamental es saber que podremos enviar dinero a un contacto que tengamos en la aplicación gracias a una nueva función que se implementará dentro de los chats. Como si fuera una imagen, un vídeo, un documento o un emoji, podremos adjuntar esos eurillos que no hemos puesto durante las copas del pasado fin de semana.

Y es que casi todas las empresas tecnológicas, y bancarias, saben que en los próximos años una de las grandes batallas tendrá lugar en estos sistemas express de envío de dinero, de pequeñas cantidades para pagar esa parte de la cena que nos toca, o los euros que tocan para un regalo de cumpleaños conjunto. Una especie de monedero de suelto pero que, en vez de llevarlo físicamente en el bolsillo, lo tendremos de manera virtual en el smartphone.

Como os decimos, la información de WaBetaInfo no ofrece detalles adicionales ni una fecha aproximada del momento del año en el que estará disponible. Aunque conociendo lo que han tardado desde WhatsApp para poner en circulación su famoso modo oscuro (que todavía seguimos esperando) sería bueno no hacernos ilusiones.

Normas
Entra en El País para participar