Busca en tu móvil con Spotify dónde serán los próximos conciertos de tus artistas favoritos

Busca en tu móvil con Spotify dónde serán los próximos conciertos de tus artistas favoritos

Busca, encuentra conciertos y compra las entradas.

Spotify, con el paso de los años, ha dejado de ser un simple servicio de música en streaming para convertirse en una aplicación que nos puede permitir conocer todos los conciertos, giras y espectáculos que se organizan a nuestro alrededor. Una app que consigue que la música deje de ser un simple entretenimiento y pase a convertirse en una de nuestras principales pasiones.

Busca conciertos en la app de escritorio de Spotify.
Busca conciertos en la app de escritorio de Spotify.

El caso es que saber dónde serán los siguientes conciertos de nuestro artista favorito gracias a Spotify es muy sencillo, sobre todo si utilizamos la aplicación de escritorio para Windows 10 o macOS: solo hay que hacer una búsqueda y veremos una pestaña bien clarita que indica 'Conciertos'. Pulsando ahí tendremos toda la información necesaria sobre fechas, lugares, etc.

¿Y en el móvil es tan fácil?

Esa misma información está presente en el teléfono móvil pero la diferencia es que encontrarla es mucho más complicado. Pero mucho. Para llegar hasta ella tendremos que dar unas cuantas vueltas por varios menús, que ahora os vamos a contar dónde los tenéis. Lo primero es abrir Spotify y hacer una búsqueda de nuestro grupo musical favorito.

Busca conciertos de tus artistas favoritos en el móvil.
Busca conciertos de tus artistas favoritos en el móvil.

Cuando nos salgan los resultados pulsamos sobre ellos e iremos a parar a una especie de portada con toda la información de ese –o esos– artista. Ahora tenemos que pulsar en los tres puntos horizontales que veréis en la parte superior derecha, para que se despliegue un nuevo menú como el que tenéis justo encima a la derecha. Seleccionáis 'Ver artista'.

Busca conciertos de tus artistas favoritos en el móvil.
Busca conciertos de tus artistas favoritos en el móvil.

Es ahí ya donde encontraréis la información que buscáis, pero haciendo scroll hacia la parte inferior todo lo que podáis dentro del perfil, hasta encontrar una sección llamada 'De gira', justo debajo de una foto. Como avance os aparecerá el concierto más cercano en el tiempo que tengan previsto dar y, luego, otro botón que nos lleva a todo el listado de actuaciones confirmadas.

Una vez que hemos llegado hasta allí, podremos entrar en los detalles del concierto e incluso comprar entradas para no perdérnoslo. Además, es posible compartir el evento en redes sociales o cualquier otra app de mensajería, por si queremos invitar a otros amigos a que nos acompañen. Más abajo, por cierto, veréis otras recomendaciones sobre artistas parecidos, o que te podrían gustar, que también tienen fechas programadas en una ubicación cercana.

Como podéis ver, es un sistema algo más complicado que en el caso de la aplicación de escritorio de Spotify, pero igual de efectivo para tener una idea de cuáles son las actuaciones que van a llevar a cabo nuestros artistas favoritos.

Normas
Entra en El País para participar