_
_
_
_
_

Ser autónomo. Lo último que piensa un trabajador que quiera pasar más tiempo con sus hijos

Es la opción menos considerada actualmente por los españoles que desean pasar más tiempo con sus hijos.

La conciliación familiar cobra un especial protagonismo en el momento en el que nos planteamos tener un hijo. En España, tan solo un 4,51% de los progenitores se plantea iniciar una actividad por cuenta propia para poder pasar más tiempo con sus hijos.

Otras opciones, como las excedencias (12,32%), cambiar de empleo (16,46%) o el teletrabajo 17,32%), aún tienen más terreno ganad. Pero las más populares son pedir una reducción de la jornada laboral (30,24%) y renunciar a una promoción profesional (27,20%),

No obstante, hay otras dos opciones que sobrepasan las anteriores, y éstas son organizarse mejor el tiempo (38,66%) y contratar ayuda externa para labores de limpieza, cocina u otras tareas el hogar (35,54%)

Son datos extraídos del informe ‘Conclusiones del cuestionario Cuánto tiempo tienes para tus hijos’, que ha elaborado la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Según el análisis, existen diferencias entre las opciones que eligen las madres y la que eligen los padres, ya que la opción de repartir las tareas con su pareja o acortar sus horas de sueño son las opciones más populares entre ellas; seguida de la contratación de ayuda externa con la limpieza del hogar.

Por su parte, ellos apuestan más por el cambio de trabajo o por una mejor organización del tiempo, así como por renunciar a su ocio y aficiones.

Archivado En

_
_