_
_
_
_
_

BBVA releva a Parias en España por Belausteguigoitia

La directiva deja sus funciones ejecutivas y se quedará como consejera de México

Peio Belausteguigoitia, en una imagen facilitada por BBVA.
Peio Belausteguigoitia, en una imagen facilitada por BBVA.

Revolución en la cúpula de BBVA. El banco se despide con un importante cambio en su comité de dirección. BBVA ha nombrado a Peio Belausteguigoitia como responsable de BBVA España, en sustitución de Cristina de Parias, que deja sus funciones ejecutivas tras más de tres décadas de el sector financiero, dos de ellas en BBVA. La directiva se incorporó a la dirección de España en 2014, y fue la encargada de integrar la mayor compra del banco en España, Catalunya Banc.

De Parias seguirá vinculada a la entidad como nueva consejera de la filial de BBVA en México, una vez se obtengan las aprobaciones necesarias. Su sustituto, Peio Belausteguigoitia se incorporó a BBVA en 1997 y, de manera progresiva, fue asumiendo diferentes cargos, primero en riesgos y luego en negocio en distintas regiones de España. En 2017, cuando era director de la territorial norte, fue nombrado responsable de desarrollo de negocio de BBVA España, su función hasta ahora. Gonzalo Rodríguez sustituirá a Belausteguigoitia como responsable de desarrollo de negocio. En 2018 fue nombrado responsable global de la generación de productos y soluciones para clientes de banca minorista del área de Client Solutions.

Estos cambios se producen justo un año después del nombramiento de Carlos Torres como presidente y de Onur Genç com consejero delegado. En este año se han producido otros cambios, algunos vinculados al caso Villarejo. Un portavoz del banco niega que la salida de Parias tenga algo que ver con esta investigación.

Cristina de Parias, en una imagen facilitada por BBVA.
Cristina de Parias, en una imagen facilitada por BBVA.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_