_
_
_
_
_

Cómo buscar artículos con Google Chrome dentro de un sitio web

Afina tus búsquedas en internet.

Google Chrome
Google

Existen multitud de pequeños truquillos para utilizar aplicaciones como Google Chrome, que están pensados para ahorrarnos trabajo y que podamos hacer cualquier tarea en la mitad de tiempo. O, como en este caso, para que los resultados con el buscador de los de Mountain View sea lo más preciso posible.

Todos tenemos, al final, páginas de referencia con las que nos informamos y cuando llega el momento de buscar un artículo que nos gustó especialmente, y que queremos compartir, la mejor forma de hacerlo no es entrar en Google y escribir (a lo loco) aquellas palabras clave que recordamos, porque nos saldrán resultados de otras muchas webs que no tienen nada que ver.

Google Chrome tiene un buen truco

La forma de hacerlo es bien sencilla porque es posible acotar la búsqueda solo al sitio web en el que queremos encontrar esa información. Para hacerlo, solo debéis abrir una nueva pestaña en Chrome y escribir en la barra de direcciones lo siguiente:

Buscar en Google Chrome dentro de un sitio web.
Buscar en Google Chrome dentro de un sitio web.

Como veis, en primer lugar hemos escrito la URL de la página web y, a continuación, el tema del que queremos conseguir información específica. De esta manera, Google solo buscará dentro de ese dominio, dejando fuera cualquier otro. Si además de ese "iphone 12" queremos escribir algo más, como "batería" o "cámaras", entonces conseguiremos unos resultados todavía más específicos.

Buscar en Google Chrome dentro de un sitio web.
Buscar en Google Chrome dentro de un sitio web.

Existen, de todas formas, otras muchas webs donde las búsquedas son todavía más intuitivas y precisas, como es el caso de YouTube. En el momento en el que escribimos...

... Google Chrome ya convierte la barra de navegación en un acceso directo a la de búsqueda de la plataforma de vídeo, por lo que solo nos devolverá resultados de su sitio web que tengan que ver con ese contenido concreto que queremos encontrar.

Esta herramienta es tremendamente útil si no queremos usar los motores de búsqueda que suelen poner en nuestra mano las páginas webs que más visitamos y que, en muchas ocasiones, no ofrecen resultados tan precisos como los de la propia Google. Es más, seguramente sea más rápido y preciso el motor de los de Mountain View que el de la mejor web que podáis visitar a diario.

Así que os animamos a que, a partir de ahora, cojáis la costumbre de hacerlo de esta manera, no solo por el tiempo que ahorráis, sino porque recuperaréis la vieja costumbre de escribir y aprender de memoria las URL de las principales páginas de internet que más visitáis.

Más información

Archivado En

_
_