¿Han suplantado tu identidad en Internet? Chrome te protege

¿Han suplantado tu identidad en Internet? Chrome te protege

La protección alcanza el siguiente nivel.

Con cada nueva actualización de Google Chrome, conseguimos dar un paso adelante en diferentes aspectos y uno de los que más preocupa a la compañía es la seguridad. Buscando que los usuarios no tengan que verse envueltos en situaciones complicadas, desde hace un tiempo teníamos la posibilidad mediante una extensión de recibir alertas si nuestra contraseña se había filtrado en la red y por lo tanto había dejado de ser segura.

Ahora con la nueva actualización esto cambia, integrándose de serie en todas las cuentas de Google Chrome y ofreciéndonos además una protección contra el phishing o suplantación de identidad, otro de los grandes problemas para los usuarios en páginas web.

¿Cómo funciona la nueva protección de contraseñas?

Desde ahora sin necesidad de instalar nada más, podremos sentirnos a salvo, debido a que Google Chrome de serie nos alertará con una ventana emergente si alguien ha utilizado los mismos datos para acceder al servicio. Desde la propia ventana podremos cambiar nuestra contraseña para evitar cuanto antes que nuestros datos y privacidad puedan ser burlados.

¿Han suplantado tu identidad en Internet? Chrome te protege

Esta nueva alerta nos protegerá además si una de nuestras cuentas con la misma contraseña ha sido filtrada en la red, evitando que los servicios afectados por estos delincuentes sean mínimos. Desde hace mucho tiempo Google viene insistiendo en la importancia de utilizar diferentes contraseñas, aunque hasta que llega el momento no somos conscientes del importante peligro que supone.

Alertas por phishing, en cualquiera de nuestras contraseñas

Cuando entramos por primera vez a una página web, el nuevo sistema de Google Chrome nos alertará en caso de que no sea segura y podamos sufrir un caso de phishing, lo que supondría hacerse con nuestros datos personales e incluso bancarios para prácticas inusuales y que pueden provocarnos verdaderos quebraderos de cabeza.

En los últimos tiempos la lista de sitios webs infectados y mal intencionados ha ido en aumento, por eso Google ha decidido tomar cartas en el asunto, evitando que sean más los usuarios que se ven perjudicados. Google implementa en este campo todas sus herramientas, evitando que mediante cambios de nombre en el dominio o camuflando el sitio web, puedan conseguir su finalidad.

¿Han suplantado tu identidad en Internet? Chrome te protege

Con esta implementación se consigue proteger en un 30 % más la navegación, en un mundo donde cada vez más usuarios navegan por la red. Sin duda alguna la protección y seguridad en la red necesita de grandes herramientas y recursos para enfrentarse a las malas intenciones de multitud de sitios online. En un principio el peligro estaba centrado en los correos electrónicos, pero cada vez son más los que se incluyen en tiendas online o sitios webs aparentemente fiables.

Normas