Cómo controlar desde el iPhone los contactos a los que pueden llamar nuestros hijos

Cómo controlar desde el iPhone los contactos a los que pueden llamar nuestros hijos

iOS 13.3 añade nuevas opciones de control parental.

Apple acaba de actualizar el sistema operativo de sus dispositivos móviles con iOS 13.3 y, aunque parezca un update menor, trae consigo algunos controles parentales extra para imponer límites de uso a nuestros hijos. Esos perfiles con cuentas de los de Cupertino que tenemos dados de alta dentro de nuestra Familia digital.

El caso es que esta nueva función va a permitirnos gestionar, no solo el tiempo de uso de los terminales, sino también afinar al máximo con quién pueden, y con quién no, comunicarse dependiendo de las horas que hayamos definido previamente en las opciones de Tiempo de uso.

Tranquilidad digital de nuestros hijos

Todas estas medidas van orientadas a que nuestros hijos tengan estipulados unos tiempos de utilización de sus tablets y móviles, de tal forma que tengan tiempo de realizar otras actividades. Con Tiempo de uso, los tutores de las cuentas familiares, pueden definir horarios de actividad y, fuera de ellos, el uso del terminal se reduce drásticamente a lo que les impongamos.

Eso incluye, no solo las aplicaciones que pueden utilizar, las redes sociales y la posibilidad de hacer llamadas o no, sino que nuestros tentáculos pueden alcanzar también a los contactos que tienen en su agenda, a los que podemos vetar durante un periodo concreto del día. Si queréis que lo configuremos, os vamos a explicar cómo hacerlo.

Nuevos límites de comunicación en iOS 13.3.
Nuevos límites de comunicación en iOS 13.3.

Lo primero de todo es ir a nuestro iPhone y entrar en los Ajustes de iOS 13.3 (recordad tener actualizado el sistema operativo). Allí buscamos la opción de 'Tiempo de uso' y nos metemos dentro una pantalla en la que aparecerán multitud de funciones. La que nos importa está más abajo y se llama 'Límites de comunicación'.

Una vez dentro de ese menú, veremos dos grandes apartados: por un lado la actividad que vamos a validar durante las horas de uso permitido del smartphone (o tablet) de nuestros hijos. Podremos seleccionar que puedan llamar a cualquier contacto de su agenda o solo a unos elegidos por nosotros. Además, veréis otra opción debajo que gestiona el uso de las comunicaciones (teléfono, iCloud, Facetime y Mensajes) fuera del horario permitido. En ambos casos, tendremos la posibilidad de escoger entre 'Todo el mundo' o solo unos nombres determinados.

Es importante decir que esta restricción afecta a las aplicaciones que antes os comentábamos. Si acaso queréis extender la limitación a las llamadas de voz (o vídeo) de WhatsApp, por ejemplo, el control debéis ejercerlo desde otra opción, la que limita qué aplicaciones les dejamos usar fuera del horario permitido.

Normas
Entra en El País para participar