Cómo activar en Google Maps el modo incógnito recién estrenado en iOS

Cómo activar en Google Maps el modo incógnito recién estrenado en iOS

La actualización ya está disponible.

Llevamos meses escuchando que Google Maps va a tener modo incógnito y lo cierto es que, entre betas y lanzamientos adelantados en Android, casi nos habíamos olvidado de iOS, dando por hecho que esa novedad ya estaría disponible para todos los usuarios. Pero no es así.

Ha sido en las últimas horas cuando los usuarios de iPhone e iPad han recibido la notificación para actualizar Google Maps y tener, así, disponible ese modo incógnito que va a garantizarnos que nadie nos identifica ni trackea todo lo que hacemos con la aplicación de mapas.

Tan incógnito como en Chrome

Este modo incógnito es una herencia directa del que tenemos en Google Chrome y que nos permite navegar por internet sin identificarnos en todos los sitios web por los que pasamos. Es una forma de mantener la privacidad, porque no nos descubre y se impide, de esta forma, que otros tengan acceso a nuestra información personal.

En el caso de Google Maps, este modo hace más o menos lo mismo ya que dejamos de tener cara y ojos a efectos de un tercero que no podrá, tanto recoger datos de lo que hacemos, como interactuar con nosotros para esas ocasiones en las que recibimos ofertas personalizadas de establecimientos que tenemos cerca de nuestra ubicación.

Activar el modo incógnito de Google Maps en iOS.
Activar el modo incógnito de Google Maps en iOS.

Así que si tienes un iPhone y quieres ponerlo en marcha, solo debes entrar en la App Store y ver si tienes ya instalada la última versión (5.32) en el teléfono. Si no es así, hazlo y cuando termines nos vamos a Google Maps para activar este nuevo modo incógnito.

La forma de acceder a ese modo es bien sencilla y solo tienes que pulsar en el avatar de nuestra cuenta de Google. Se abrirá un popup con más opciones y una de ellas es la de activar el modo incógnito. Tras aceptar las condiciones de uso y una pequeña info., sabréis que ya está funcionando sin problemas porque vuestra imagen de la cuenta de Google ya no aparece y sí ese hombre gris con gafas y sombrero que parece esconderse de todo el mundo.

Además de ese cambio en el avatar de nuestra cuenta de Google, tendréis un aviso más grande en la parte superior, con toda una banda oscura que aparecerá con un texto en blanco donde podéis leer que "El modo de incógnito está activado". Ahora ya podéis consultar los mapas con total confidencialidad (salvo que alguien encuentre una falla en el sistema...).

Normas