_
_
_
_
_

Mercadona abre su tienda 50 en Portugal y llegará a 60 al cierre de 2024

La compañía tiene prevista la inversión de casi 200 millones este año en el mercado luso en 11 establecimientos y su nuevo bloque logístico

Mercadona
Nueva tienda de Mercadona en Guarda (Portugal).
J. G. R.

Mercadona sigue con su progresivo crecimiento en Portugal, el único país donde opera fuera de España. La compañía ha alcanzado este jueves el medio centenar de establecimientos, con la apertura de un supermercado en el distrito de Guarda, a escasos 40 kilómetros de la frontera con la provincia de Salamanca. Es la primera que sitúa en esta zona del país, después de que Mercadona haya centrado el grueso de su expansión en el distrito de Oporto y también en Lisboa.

Se trata de la primera inauguración que la compañía que preside Juan Roig efectúa en 2024 en el mercado portugués. A esta le seguirán 10 aperturas más para alcanzar el objetivo marcado de llegar a las 60 al ciierre del año. Para ello invertirá un total de 196 millones de euros, que también empleará para finalizar el bloque logístico que se situará en Almeirim, al norte del distrito de Lisboa, y con el que dará servicio a esta zona del país. Hasta ahora, Mercadona solo cuenta con el almacén ubicado en Póvoa de Marzim, en Oporto. La compañía destinará una inversión total de 256 millones para la construcción de la nueva infraestructura logística.

Por su parte, la tienda inaugurada hoy en Guarda cuenta con una superficie de 1.900 metros cuadrados, 140 plazas de aparcamiento y una plantilla de 75 trabajadores, además de contar con 428 paneles solares para la generación de energía renovable. “Estamos muy ilusionados con este gran hito de Mercadona, que marca el inicio de nuestro plan de expansión para 2024 con la apertura de la tienda número 50 en Portugal y la primera en el distrito de Guarda”, dice en un comunicado la directora de relaciones externas de la zona centro-norte de Portugal de Mercadona, Carla Cunha.

Mercadona inauguró su primer establecimiento en el mercado portugués en 2019, con un ritmo de crecimiento estable de 10 locales por año, con una inversión acumulada de 900 millones de euros.

Como anunció la empresa en marzo, la facturación de Mercadona en ese país se duplicó hasta 1.403 millones en 2023, y en 2024 se acercará a los 2.000 millones con las nuevas tiendas. Su cuota de mercado allí ya supera el 8% y el pasado año logró su primer beneficio neto anual, de 6,8 millones de euros.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

J. G. R.
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_