_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

Hogan Lovells propone a Miguel Zaldivar como nuevo CEO

Su nombramiento está sujeto al voto confirmatorio de los socios, que se anunciará en diciembre

Miguel Zaldivar, en una foto de archcivo.
Miguel Zaldivar, en una foto de archcivo.

El Board Mundial de Hogan Lovells ha propuesto unánimemente a Miguel Zaldivar como nuevo CEO del despacho por un término de cuatro años que se inicia el 1 de julio de 2020. Zaldivar sucederá en este rol a Steve Immelt, que habrá completado seis años en el cargo para esa fecha. El nombramiento de Miguel Zaldivar está sujeto al voto confirmatorio de los socios, cuyo resultado se anunciará durante el mes de diciembre.

Miguel Zaldivar es en la actualidad socio responsable de Asia Pacífico & Oriente Medio y reside en Hong Kong. Está especializado en el desarrollo y financiación de proyectos de infraestructura y otros esquemas internacionales de financiación.

Leopold von Gerlach, presidente de Hogan Lovells, ha reiterado el "largo compromiso" que tiene Zaldivar con la firma. "Tiene un claro sentido de sus prioridades, incluyendo, entre otras, el servicio al cliente, la inversión en nuestros mercados claves, la colaboración entre socios, la gestión de nuestra rentabilidad y el apoyo a la diversidad y la inclusión".

Asimismo, el presidente ha agradecido a Steve Immelt y a David Hudd su labor desde que asumieron sus responsabilidades actuales en julio de 2014. "La firma ha hecho grandes avances durante este período y somos considerablemente más fuertes gracias a su trabajo. Tanto Steve como David seguirán completamente volcados en sus funciones hasta el final del periodo".

Por su parte, Zaldivar ha expresado su pasión por el despacho y el éxito alcanzado hasta la fecha, "basado en la prestación de un servicio de alta calidad a nuestros clientes". Para el socio, la posición única que ostenta la firma se ha alcanzado "gracias a la fortaleza de nuestras prácticas globales alrededor del mundo, lo que nos ha convertido en los asesores legales de preferencia para clientes que necesitan que sus abogados sintonicen con la dinámica financiera, comercial, reguladora y política de industrias y mercados a lo largo del planeta".

El nombramiento de Miguel Zaldivar está sujeto al voto confirmatorio de los socios, cuyo resultado se anunciará durante el mes de diciembre.

Trayectoria

A lo largo de su más de 30 años de carrera profesional, Zaldivar ha participado en múltiples operaciones complejas de gran valor. Además, ha liderado equipos transfronterizos en la negociación y ejecución de operaciones en distintas jurisdicciones, sectores y especialidades como project finance, mercado de valores, fusiones y adquisiciones, resolución de disputas arbitrales y otros asuntos de índole mercantil, comercial y financiero.

EL socio ha vivido alrededor del mundo y ha contado con clientes tan relevantes como los gobiernos de República Dominicana, Ecuador, Honduras, Panamá y Venezuela; AES, American Airlines, the Central American Bottling Corporation, Mitsubishi, Koch, Spotify, Tidewater y Walmart, entre otros. Miguel también ha asesorado a las compañías petroleras estatales mexicanas, venezolanas y ecuatorianas, Pemex, PDVSA, PetroEcuador y PetroAmazonas. En el área de financiaciones complejas de proyectos transfronterizos, Miguel ha trabajado con el Banco de Desarrollo de China, el Banco Europeo de Inversiones, Goldman Sachs International, BID, IFC, el Banco de Cooperación Internacional de Japón y el Eximbank de Rusia, entre muchas otras instituciones financieras internacionales.

Algunas de sus funciones en Hogan Lovells anteriores a las desempeñadas en Asia han sido el desarrollo de la práctica de Latinoamérica, el co-liderazgo de la práctica de Infraestructura, Energía, Recursos y Proyectos y su participación en el directorio mundial de la firma. Este nombramiento como CEO convertirá a Miguel Zaldivar en uno de los pocos líderes mundiales de firmas de abogados de origen hispanoamericano. El cargo de Director General Adjunto, actualmente ocupado por David Hudd, será tratado por separado.

Archivado En

_
_