_
_
_
_
_

Xturismo: llega la bicicleta voladora que salvará vidas en carretera

El proyecto japonés, más cerca de hacerse realidad.

XTurismo Limitad Edition
A.L.I.

Su nombre es sugerente: Xturismo y se trata de lo que sus creadores han denominado como una bicicleta voladora, aunque seguramente tiene más puntos en común con las motocicletas, por aquello de llevar motor y una disposición de los elementos (asiento, manillar, etc.) bastante similar.

Sea como fuere, casi da igual cómo la llamemos porque este vehículo parece sacado de una película de ciencia-ficción donde el protagonista puede surcar los cielos rápidamente para saltarse carreteras, atajos y desvíos. ¿Por qué no circular en línea recta ya sea por caminos de tierra, agua o asfalto?

Un proyecto viable

Antes de nada, decir que esta Xturismo Limited Edition no es un concepto ni nada parecido: es muy real. Existe detrás un proyecto serio que intentará llevarlo al mercado en los próximos tiempos y desde A.L.I. Technologies ya barajan finales de 2020 como el momento en el que lo podrán tener listo para circular por carreteras oficialmente (si la entidad gubernamental japonesa da su OK a este tipo de vehículos). Otra cosa es su distribución, que estiman llegará para el año 2023. Eso sí, Hay que decir que ya presentaron esa idea de concepto hace un par de años y fue muy bien recibida aunque es ahora cuando todo cobra vida de verdad.

Xturismo Limited Edition.
Xturismo Limited Edition.Nippon

Este Xturismo tiene una disposición parecida a la de una moto de nieve (o una moto acuática) pero sin todo el tren inferior que toca el suelo. En este modelo veremos varias hélices, como las de los drones, que le permiten flotar en el aire y desplazarse rápidamente sobre cualquier superficie. Aprovechando que no existe ningún tipo de fricción podrá alcanzar velocidades muy, muy altas, que el fabricante espera que superen los 200 km/h.

Una de sus ventajas de uso de esta Xturismo es que circula muy cerca del suelo, pero sin tocarlo, a apenas 50 centímetros y su principal uso esperan que sea, además del de recreo para sus modelos de alta gama más caros, para salvamento y emergencias, ya que podrían presentarse en un tiempo muy, muy corto en el lugar de un accidente y asistir a los heridos sin perder un segundo. Al fin y al cabo estamos hablando de un vehículo al que le da igual el terreno que tenga debajo: solo tiene que trazar una línea recta entre el lugar en el que se encuentra y al que debe ir para tardar menos que, por ejemplo, una ambulancia tradicional.

Más información

Archivado En

_
_