Trefecta RDR, la bici eléctrica que tiene el doble de 'par motor' que una Harley

Trefecta RDR, la bici eléctrica que tiene el doble de 'par motor' que una Harley

Se encuentra en fase de crowdfunding.

El mercado de las bicicletas eléctricas nos está trayendo un buen puñado de gratas sorpresas porque las empresas se atreven a bucear en diseños que son, cuando menos, originales. Además, la presencia de un motor para ayudarnos a pedalear siempre viene bien y disimula los muchos kilos que están metiendo a estos vehículos por culpa de sus baterías.

Bici eléctrica Trefecta.
Bici eléctrica Trefecta.

Trefecta es la compañía responsable detrás de este modelo, la RDR ABS eBike, que tenéis en indiegogo para una fase de crowdfunding que lleva, por el momento, un 30% de su objetivo de175.000 euros recaudados. Están lejos de conseguirlo pero tienen 27 días por delante.

Mucha potencia y frenos ABS

Esta Trefecta RDR tiene un diseño muy peculiar que lo mismo no gusta a todo el mundo porque cuenta con un acabado tan tosco como parecido al de un tanque, lo que denota que será muy, muy resistente. Aun así, no penséis que su uso se ceñirá al campo y las montañas; también para la ciudad sus creadores le han decidido guardar un hueco.

Bici eléctrica Trefecta.
Bici eléctrica Trefecta.

Esta bicicleta instala un paquete de baterías de 1.480W que la confieren una autonomía de 200 kilómetros. Más que suficiente para una jornada de salir al campo a completar una ruta larga. Además, se venderá con motores de 250, 500 y 920W que permitirán una asistencia al pedaleo de hasta 45 km/h. El par motor, como os hemos comentado, es de 120 Nm, lo que significa que dobla el de motores que instalan motocicletas de gran cilindrada como algunas Harley. 

Bici eléctrica Trefecta.
Bici eléctrica Trefecta.

La Trefecta RDR está construida con aluminio "desnudo", acompañado de otros componentes de alta gama (solo las horquillas cuestan 1.300 euros) que arropan todo el entramado eléctrico de motor y baterías con una estructura casi blindada. No en vano, sus creadores afirman en su perfil de empresa que han trabajado construyendo bicicletas eléctricas en "misiones militares internacionales de paz". Por último, esta bicicleta eléctrica es, seguramente, la primera de su segmento que instala un sistema de frenado ABS de BluBrake eBike.

En el manillar, lleva todos los elementos para conectar un iPhone ya que confía en Carplay como el estándar de conectividad con la bicicleta. A través de él podremos controlar la información de los mapas, kilómetros recorridos, nivel de carga de la batería, etc.

Si entráis ahora mismo en indiegogo podréis comprar esta Trefecta RDR con un 30% de descuento y un precio que arrancará en los 6.999 euros para el modelo de 500W sin ABS. A partir de ahí ya sube hasta los 17.750 del modelo con 920W y frenos ABS.

Normas