_
_
_
_
_

Cómo volver a casa con Google Maps rápidamente y sin abrir la aplicación

Aprovecha una de las mejores opciones que tienen iOS y Android.

Google Maps volver a casa.
Unsplash

Todos hemos ido alguna vez a algún sitio con el coche y, cuando hemos querido volver hemos dado tantas vueltas que hubiéramos tardado menos andando, en metro o en autobús. Pero por no perder tiempo en abrir Google Maps y meter la dirección de nuestra casa, optamos por confiar en el poder de la Fuerza creyendo que sabemos lo que hacemos.

Pero existe una manera muy rápida y sencilla de no perder ni un segundo, que es creando un acceso directo (en la pantalla de inicio del smartphone) de un punto del mapa para que Google Maps, nada más que lo pulsemos, se abra y genere de forma automática la ruta que nos devolverá sanos y salvos hasta el destino. Eso sí, esto que os vamos a contar solo lo podéis hacer (de momento) en Android aunque luego os diremos cómo hacer algo parecido en iPhone.

Los benditos widgets tienen la culpa

La clave está en los widgets, algo que en Apple se gestiona de una manera muy particular porque los sitúa todos en un lugar alejado de esa pantalla de inicio. De todas formas, para conseguir esto que os contamos en Android, lo primero es ir a la home del móvil y decirle que queremos añadir un nuevo widget. Una vez dentro buscamos los que tiene Google Maps y nos quedamos con el llamado 'Cómo llegar'.

Crear acceso directo de Google Maps.
Crear acceso directo de Google Maps.

Una vez dentro de ese menú Google Maps nos pedirá que añadamos la dirección y el nombre que le vamos a poner al acceso directo que veréis en la pantalla de inicio. Además, podremos configurar cuestiones como el tipo de transporte (público, a pie o en bicicleta) y si queremos evitar algún tipo de vías. Cuando lo tenemos todo lo guardamos.

Crear acceso directo a Casa de Google Maps.
Crear acceso directo a Casa de Google Maps.

Por último, y como podéis ver en la captura de la derecha, veréis un nuevo icono al que solo tenemos que pulsar una vez para que arranque Google Maps y genere de manera inmediata la ruta hasta nuestra casa.

¿Y en iPhone hay alguna opción?

Sí. No es tan directa como en el caso de Android pero la tendremos bastante a mano y sin necesidad de acceder a Google Maps. Simplemente verificamos que tenemos el widget de 'Google duración de trayectos' y confirmamos que tenemos almacenada en la app la ubicación de nuestra casa.

Widgets de Google Maps en iOS.
Widgets de Google Maps en iOS.

Si es así, solo tendremos que ir hasta allí, pulsar sobre la ubicación predefinida y la aplicación se abrirá ofreciéndonos la ruta que debemos seguir al volante. Así de fácil.

Más información

Archivado En

_
_