_
_
_
_
_

Cómo gestionar la lista y el carro de la compra gracias a tus Google Home

Lleva el control de todo lo que necesitas.

Supermercado, controlar la compra.
Pixabay

De siempre hemos tenido en una de las puertas del frigorífico una libreta magnética, de esas que llevan un bolígrafo incorporado, donde vamos apuntando todo lo que se termina: que si carne, que si verduras, que si servilletas, que si galletas... lo que sea. Pues bien, si tienes un Google Home (o Nest, que es como se llaman ahora) en la cocina, vete jubilando ese viejo método del siglo pasado.

Es curioso que un asistente como el de Google cuente con una opción específica para gestionar la lista de la compra y que lo haga a pesar de que dispone de una de las apps de anotaciones más sencillas y útiles que existen como es Keep. Lo que da una idea de la importancia que tiene para muchos usuarios de los altavoces inteligentes eso de dictarle la compra al asistente.

Vamos a gestionar la lista de la compra

Gracias a esa función, que se encuentra en el interior de la aplicación de Google Home, es posible ir enviando todos los productos que detectamos que se han acabado a una nota general que se gestiona en la nube para tenerla disponible en cualquier dispositivo al que nos conectemos. Es como apuntar a boli en la lista del frigorífico pero usando comandos de voz del tipo:

La gran ventaja de este método es que no debemos tocar el móvil, ni dejar lo que estemos haciendo porque solo con la voz ya es posible apuntar en la lista de la compra eso que necesitamos.

Estamos en la compra, ¿cómo la consultamos?

Ahora toca ir al supermercado y lo primero que debéis saber es que no tendréis que hacer nada para llevar encima esa lista que hemos ido confeccionando. Y eso se debe a que lo tendréis todo guardado en vuestra cuenta de Google. Simplemente tendremos que abrir la aplicación Home (en iOS o Android) y seguir un sencillo proceso.

Hacer la compra a través de los Google Home.
Hacer la compra a través de los Google Home.

Pulsamos en Ajustes, más tarde bajamos hasta la sección de 'Servicios del Asistente de Google' y escogemos la primera de las opciones que os aparecerá, que es la de la 'Lista de la compra'. Volvemos a pulsar ahí y entraremos en la lista de productos que le hemos ido dictando al altavoz inteligente en los últimos días. Ahora solo falta ir tachándolos a medida que los vais metiendo en el carro.

Sí, tenéis razón, no se entiende que una opción como esta, que cuando te acostumbras la utilizas a diario, tenga tan poca visibilidad. ¿Qué tal Google si la llevas a la portada como en el caso de las rutinas, las llamadas o multimedia?

Más información

Archivado En

_
_