Vuelven los míticos Tetris y Snake: ¿serías capaz de jugar con los dos a la vez?

Vuelven los míticos Tetris y Snake: ¿serías capaz de jugar con los dos a la vez?

Una iniciativa online lo permite.

Son dos de los juegos más icónicos de la historia por distintas razones: Tetris, por ser obra de un ruso en los tiempos de la Guerra Fría en aquella Unión Soviética que se escondía tras el llamado 'telón de acero'; y Snake, por llegar desde Finlandia de la mano de Nokia instalado en sus teléfonos móviles de los años 90 y 2000.

Pues bien, si los habéis jugado (que es seguro que sí) sabréis lo divertidos que son y lo bien que pueden llenar un hueco de cinco o diez minutos cuando vamos por la calle, el metro o andamos por casa sin saber qué hacer pero, ¿podríais jugar con los dos a la vez?

Pruébalo online ahora mismo

No penséis que la idea es coger dos dispositivos e intentar manejar ambos a la vez. No. Se trata de una aplicación web que nos pone dos pantallas frente a frente y un único control: W, A, S, D y Espacio. Así, cuando movemos a la serpiente a la derecha, la ficha de Tetris también va en esa dirección. Y si lo hacemos a la izquierda pues igual.

Al final, se trata de ir colocando fichas a un lado y comiendo puntos en el otro (evitando chocar contra las paredes o nosotros mismos) para alcanzar la máxima puntuación. Y hay un ranking mundial así que el pique está garantizado. Probadlo, merece la pena.

Normas