Dispositivos de streaming para TV.
Dispositivos de streaming para TV.

Chromecast, Fire TV Stick, Xiaomi Mi Box y Apple TV, ¿cuál elegir?

Asegúrate de comprar el que mejor se adapta a tus necesidades.

Netflix acaba de dejar de funcionar en algunos televisores de 2010 por culpa de un problema con el gestor de DRM, que en este tiempo ha cambiado. Así que te encuentras en la disyuntiva de qué hacer: ¿comprar una nueva tele o recurrir a uno de esos aparatos que permiten tener todas las plataformas de vídeo en streaming, YouTube, etc?

Cuatro alternativas en el mercado

Llaves HDMi y set top box hay muchas, pero nosotros nos vamos a centrar exclusivamente en las que comercializan Google, Apple, Amazon y Xiaomi. Por calidad de sus productos, compatibilidad y soporte técnico si tenemos problemas. Así que, ¿cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades?

Chromecast

La llave HDMi de Google cuenta con modelos FullHD y 4K (versión Ultra) y su funcionamiento es sensiblemente distinto al de los demás que os traemos ya que es, exclusivamente, un dispositivo de emisión con el móvil, el tablet o el ordenador. A través de él podrás tener acceso a los principales servicios de streaming, como Netflix, HBO, Prime Video, YouTube, Películas de Google, Rakuten, etc. 

Chromecast de Google.
Chromecast de Google.

Además, esta misma semana los de Mountain van a estrenar su servicio de juego en streaming, Stadiaque podremos utilizar en nuestras televisiones a través de estos Chromecast. Es muy útil, funciona con el asistente de Google y lo tenéis en dos versiones a un precio de 39 euros la versión FullHD, y a 79 la 4K.

Apple TV

El set top box de Apple cuenta también con versiones FullHD y 4K y, a diferencia del Chromecast, instala las aplicaciones en el almacenamiento interno aunque compagina posibilidades de emisión desde iPad, iPhone, Mac o iPod. Contaréis también con las mismas aplicaciones de streaming que cualquier modelo de la competencia y añade, gracias a la App Store, un catálogo bastante extenso de juegos.

Apple TV.
Apple TV.

Es compatible con muchos de los títulos disponible en Apple Arcade (la tarifa plana de videojuegos de los californianos), Apple TV+ y todo el catálogo de películas que podemos adquirir o alquilar a través de la iTunes Store. Amén de integrar Siri. Sus precios son de 159 euros para el modelo FullHD de 32GB, y 199 y 219 para los modelos 4K de 32 y 64GB de almacenamiento, respectivamente.

Fire TV Stick

El dispositivo de Amazon mezcla los conceptos de Chromecast y Apple TV, porque se trata de una llave HDMI que instala en su memoria interna las apps que vamos a utilizar. De esta manera es mucho más estable y útil. Tiene versiones FullHD y 4K, incorpora todo el catálogo de principales apps de streaming del mercado (salvo HBO) con Movistar+ y Apple TV+, además del asistente Alexa.

Amazon Fire TV Stick.
Amazon Fire TV Stick.

Podéis adquirir los nuevos modelos llegados hace apenas un par de meses por 39,99 euros el modelo 1080p y de 59,99 el 4K.

Mi Box S

Este set top box de Xiaomi es parecido al concepto del Apple TV solo que instala una versión de Android 8.1, cuenta con calidad de imagen 4K y dispone de todas las aplicaciones de streaming que podéis disfrutar en la Play Store de Google con vuestro teléfono Android. Así que la compatibilidad es absoluta.

Xiaomi Mi Box.
Xiaomi Mi Box.

Es posible jugar a través de la Mi Box S si enlazáis un gamepad con Bluetooth, lleva integrado el asistente de Google así como funciones de Chromecast, 8GB de almacenamiento interno y Dolby DTS. Su precio es de 69,99 euros.

Normas