Cómo crear y editar videos en Google Fotos desde el ordenador

Cómo crear y editar videos en Google Fotos desde el ordenador

Ya no necesitas un editor de vídeo.

Si eres usuario de Google Fotos, seguramente utilizas la aplicación desde el smartphone, aunque debes saber que en tu ordenador encontrarás todas las fotos que tienes sincronizadas a golpe de click en tu cuenta de Google.

La posibilidad de ver nuestras fotos y vídeos en el ordenador nos permite además de verlas en un formato mayor, poder descargarlas, ya sea para guardar alguna en concreto, imprimirla o montar algún video. Esta última función disponible desde hace tiempo en el móvil pero ahora también en Google Fotos desde el ordenador, lo que nos permite de una manera más sencilla y cómoda poder personalizar el vídeo a nuestro gusto.

Comienza creando una película en Google Fotos

Para crear una película en Google Fotos, tendremos que dirigirnos a la web del sistema, una vez hemos accedido, tendremos acceso a todas nuestras fotografías o vídeos grabados con el teléfono móvil. Como podrás comprobar, por ahora no podremos crear películas basadas en las imágenes que nosotros queramos, al menos en el ordenador. Si podremos escoger cualquier imagen desde el móvil, teniendo la posibilidad de más tarde dirigirnos al ordenador y editarlo mediante el siguiente método que te mostraremos.

Cómo crear y editar videos en Google Fotos desde el ordenador

Para comenzar nos dirigimos a la pestaña “Para ti” donde vamos a encontrar un botón llamado “Película”, al pulsar en este, nos dará una serie de opciones para escoger automáticamente las fotografías de nuestro vídeo. Si por ejemplo escogemos selfies, se centrará en todos los que tenemos en nuestra cuenta, para crearnos automáticamente un vídeo con esta temática.

Cómo editar nuestro vídeo

Cómo crear y editar videos en Google Fotos desde el ordenador

Una vez hecho, tendremos que esperar unos segundos y volver a la pestaña “Para ti” donde estará la película ya creada. Si pulsamos sobre ella, nos aparecerá el video y en la parte superior derecha, nos aparece un botón pensado para editarlo a nuestro gusto.

Cómo crear y editar videos en Google Fotos desde el ordenador

Al pulsar sobre él, tendremos acceso al editor, mediante un diseño muy similar al que encontramos en el móvil, pero mucho más accesible. En la parte derecha veremos todas las imágenes que tenemos en nuestro vídeo, las cuales poder hacer mediante la barra deslizable que dure más o menos. Desde los tres puntos de cada clip, vamos a poder eliminar el seleccionado, añadir uno nuevo o sustituirlo por otro de nuestras fotos.

Una forma sencilla y cómoda de hacer un buen vídeo sin necesidad de tener conocimientos avanzados o descargar ningún programa para conseguirlo. Permitiéndonos también añadir música entre una gran variedad.

Normas