Así funcionará el nuevo método para bloquear contactos en WhatsApp

Así funcionará el nuevo método para bloquear contactos en WhatsApp

Los contactos bloqueados se renuevan.

La aplicación de mensajería WhatsApp está añadiendo nuevas funciones y cambios de diseño constantemente, aunque en los últimos tiempos de manera más progresiva. El modo noche y otras funciones se están comenzado a añadir.

Además de esto, los aspectos vinculados con la seguridad y la privacidad tiene mucha importancia para la empresa Facebook, la cual ahora nos permite de una manera diferente desbloquear contactos.

No olvides desbloquear un contacto

Hasta ahora, no podíamos acceder a un chat si el contacto estaba bloqueado, para ello, primero teníamos de desbloquearlo. En la última versión Beta de WhatsApp, si podremos leer los mensajes que habíamos intercambiado antes de bloquearlo, algo que puede ser muy útil a la hora de repasar la conversación y evitar que pueda volver a molestarnos.

Los desarrolladores de la app se han dado cuenta de que el modo en que está hecho, no permitiría leer los mensajes, lo que podría conllevar ciertos problemas. Ahora, cuando accedemos al chat no podremos hablarle sin antes desbloquearlo, pero si leer. Esto lo sabremos mediante una burbuja destacado que nos aparecerá en le chat, como podemos ver en la imagen.

Así funcionará el nuevo método para bloquear contactos en WhatsApp

La pequeña burbuja solo nos parecerá a nosotros, el otro usuario no lo sabrá en ningún momento, a menos que puedes sospecharlo porque no vea nuestra foto de perfil o nos envíe un mensaje y este jamás nos llegue.

Agrupación de contactos bloqueados

Esta versión beta 2.19.332 también incluye novedades en la lista de contactos que tenemos bloqueados, la lista como antes la encontraremos en los ajustes, pero ahora el orden será diferente. No encontraremos todos por igual, dado que las cunetas de empresa, como podéis ver en la siguiente imagen, tendrán su apartado concreto.

De este modo, volver a desbloquear un contacto será más sencillo, además si alguna empresa nos molestó, podemos volverle a darle una segunda oportunidad. La seguridad de los usuarios parecer estar a salvo en WhatsApp, donde nos encontramos con unas funciones de mensajería gratuitas, sin anuncios y que cada vez utilizan más personas.

Así funcionará el nuevo método para bloquear contactos en WhatsApp

Las funciones no terminan de llegar en este ámbito, para ello WhatsApp también trabajó en un nuevo aviso, para si alguien intenta registrarse en la aplicación de mensajería con tu número de teléfono, ya sea por error o a propósito.

Normas